AS (Galicia)

Coutinho es la asignatura pendiente para Valverde

Recuperar al brasileño, básico ante el calendario que viene

- S. GIMÉNEZ BARCELONA

En el vestuario del Barcelona se viven dos certezas: una es que Philippe Coutinho no está completand­o una temporada aceptable teniendo en cuenta su nivel y la otra es que tanto el equipo como el técnico son perfectame­nte consciente­s de que necesitará­n una buena versión del brasileño para cumplir sus objetivos de aquí a final de temporada.

Tal y como expresó Jon Aspiazu, segundo de Valverde, el pasado 11 de enero antes de jugar contra el Levante, “es verdad que Coutinho no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima”. La prueba está en que pese a que Coutinho ha tenido muchas oportunida­des por parte del cuerpo técnico, especialme­nte cuando Dembélé se lesionó y encadenó cinco titularida­des seguidas, lo cierto es que desde que ha vuelto el francés, la situación se ha repetido. En los últimos cinco partidos, Coutinho ha sido únicamente titular en el Sánchez Pizjuán. No jugó de principio ante el Valladolid, ante el Olympique de Lyon ni ninguno de los dos Clásicos consecutiv­os en el Bernabéu. En esos dos partidos entró el brasileño en el tramo final sustituyen­do al francés.

El equipo, y principalm­ente sus estrellas saben que Coutinho es necesario y le cuidan. Le dejan tirar penaltis para que

Relegado No ha salido de inicio en ninguno de los dos últimos Clásicos

UN SUPLENTE HABITUAL

Coutinho ha jugado 24 partidos de Liga (sólo 15 como titular), 7 de Champions (cuatro de titular) y seis de Copa del Rey, competició­n en la que casi siempre ha sido titular. Ha marcado 8 goles este curso (4 en Liga, 1 en Champions y tres en la Copa). El curso pasado hizo 10. vaya cogiendo confianza y tras ganar por segunda vez consecutiv­a en el Bernabéu el sábado, Messi fue a abrazarle para hacerle partícipe del éxito.

Nueva oportunida­d. Ahora le toca al brasileño dar un paso adelante que se le ha pedido en numerosas ocasiones, pero que no se ha dado, como por ejemplo cuando se lesionó Messi en la primera vuelta y tuvo que ser Suárez el que liderara al equipo. Coutinho tiene que empezar a ganarse de nuevo la titularida­d desde abajo, empezando por el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, previo a la vuelta de Champions frente al Olympique, donde se espera el descanso de varios titulares y que él vuelva a ser decisivo como lo fue la temporada pasada cuando llegó en el mercado de invierno. De momento, sus números tras tres cuartos de campaña no superan la media temporada de su llegada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain