AS (Galicia)

El SPAL, contra el VAR: su afición se fue del estadio

Numerosos hinchas se marcharon tras un gol anulado

- MIRKO CALEMME

En Italia el VAR sigue causando polémicas. Si en un lado es innegable que su utilizació­n haya reducido mucho los errores, en el otro es inevitable que aceptar sus veredictos no sea siempre sencillo. Este domingo hizo mucho ruido lo que pasó durante el SPAL-Sampdoria: en el minuto 60, con los doriani ganando 0-2 (doblete del capocannon­iere Quagliarel­la), Floccari recortó distancias con un cabezazo. El VAR, sin embargo, convocó al árbitro Pasqua debido a un impercepti­ble fuera de juego de Petagna (se habla de alrededor de diez centímetro­s) en la jugada. Tras varios minutos consultand­o la pantalla y discutiend­o con los asistentes, el colegiado decidió anular el tanto, a pesar de que, en este caso, no existiera un error “claro y manifiesto” como prevé el protocolo del VAR. Ahí los tifosi del SPAL, que buscaban puntos vitales para la salvación, reaccionar­on con una indignació­n nunca vista: abandonaro­n el campo cuando faltaban más de veinte minutos para el final. El estadio Mazza se vaciaba y, mientras, varios aficionado­s entonaron cánticos en contra del VAR en los alrededore­s del estadio.

La indignació­n fue debida, entre otras decisiones arbitrales, a lo ocurrido en el SPAL-Fiorentina del 17 de febrero: el VAR transformó un gol de los

Semplici “Hubo un exceso de VAR en el gol anulado pero prefiero callarme”

En este domingo también hubo polémica tras el Nápoles-Juve: Ancelotti se quejó de la expulsión a Meret, preguntánd­ose por qué el árbitro, en una jugada muy complicada, haya decidido no revisar las imágenes. locales (que firmó Valoti) en un penalti para la Viola por una falta de Felipe sobre Chiesa en la anterior jugada. El posible 2-1 se convirtió en 1-2 y la Fiore acabó ganando 1-4. Eso sí, en aquel caso, cabe subrayar que la determinac­ión del árbitro fue controvert­ida, pero correcta. El domingo, el técnico Leonardo Semplici resumió así el asunto: “Diría que vivimos un momento desafortun­ado con los árbitros. Hubo un exceso de VAR en el gol anulado, pero prefiero callarme”. El dueño del club, Simone Colombarin­i, fue más tajante: “Todavía no entendí qué vieron los árbitros. Por lo que nos explicaron, este gol no había que anularlo. Otra vez no nos llevamos ni un punto, espero que a partir de hoy podamos dejar de pensar en las polémicas”. Tras tanto revuelo, ahora queda una pregunta: ¿qué pasará la próxima vez que un árbitro acuda al VAR en el estadio Paolo Mazza?

ANCELOTTI SE QUEJÓ TAMBIÉN

 ??  ??
 ??  ?? INDIGNADOS. Los aficionado­s del SPAL abandonaro­n el campo tras el gol anulado.
INDIGNADOS. Los aficionado­s del SPAL abandonaro­n el campo tras el gol anulado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain