AS (Galicia)

Navarro y Lebrón, juntos “para cambiar la historia”

Es la primera pareja española que aspira a ser líder

- ENRIQUE OJEDA /

Ayer se presentó en Marbella la primera de las citas del World Pádel Tour de 2019, con 19 en total y competicio­nes en siete países. Habrá presencia en Ciudad de México, Londres y Sao Paulo como grandes eventos internacio­nales. Y, al fin, una pareja netamente española se presenta con opciones de luchar por el número uno del ranquin.

“Creo que es el momento de intentar cambiar la historia”, asegura Paquito Navarro, que en la temporada 2017 rozó esa posición con Sanyo Gutiérrez de compañero.

Al lado del sevillano Paquito estará el gaditano Juan Lebrón, elegido el jugador revelación de 2018, y quien tendrá que volver a ubicarse a la derecha tras varias temporadas en el revés. “Cuando Paquito me ofreció jugar con él este curso, me sorprendió. Me dijo que me lo pensase, y a los cinco minutos tenía claro que sí”, dice Lebrón.

Hasta ahora el liderazgo mundial es cosa exclusiva de argentinos, aunque durante tres años la pareja mixta brasileño-argentina (Lima y Belasteguí­n) ha mandado en el circuito, y en el inicio de la temporada ocupa el segundo puesto tras los nuevos monarcas, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, argentinos de San Luis y amigos desde la infancia.

Navarro y Lebrón ocupan la tercera plaza, y en la campaña anterior ambos compartier­on dupla con Juan Martín Díaz. Lebrón admite que no le importa el cambio de posición en el juego: “Hasta los 19 años lo hice a la derecha, con lo que espero que no me cueste mucho la readaptaci­ón”.

Otra pareja totalmente española está entre las primeras del ranquin, y fue una de las revelacion­es de 2018: los andaluces Uri Botello y Javi Ruiz, que se encuentran en el puesto número seis en Marbella. “También está Alejandro Galán entre los aspirantes a rendir muy bien. Creo que es muy positivo que los españoles estemos a la altura de los mejores”, afirma Paquito, que con 30 años recién cumplidos pasa por ser el mejor jugador nacional de la última década.

Que Navarro y Lebrón (25 años) den un vuelco a la clasificac­ión mundial, con los puntos que tienen de desventaja con Sanyo y Maxi Sánchez, sólo es posible a largo plazo. “Y ya veremos cómo resulta nuestra pareja y dónde nos situamos en diciembre”, señala Navarro.

 ??  ?? JUNTOS Y A POR TODAS. Lebrón y Navarro posaron para As.
JUNTOS Y A POR TODAS. Lebrón y Navarro posaron para As.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain