AS (Galicia)

Kevin: “Siempre da miedo la palabra descenso”

El canterano reconoce que el vestuario teme el fracaso

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

EI Celta se encuentra inmerso en los puestos de descenso a Segunda División, a cuatro puntos de la salvación, por lo que es inevitable que la fatídica palabra descenso esté siempre en boca del entorno celeste. Kevin Vázquez admite su fobia a ese sustantivo, pero también se muestra esperanzad­o de cara al futuro: “Hombre, esa palabra siempre da miedo, pero hay que vivir con ella. Hubo momentos en los que no teníamos claro en qué situación estábamos, pero ahora sí lo tenemos. Estamos ahí abajo y queremos salir de ahí”.

El lateral de Nigrán fue uno de los destacados en el Santiago Bernabéu, donde tuvo que actuar en la banda izquierda, a pie cambiado, tras la pronta lesión de Juncà. Su buen rendimient­o en ese puesto ante el Real Madrid le hace partir con ventaja con respecto a Olaza para la vacante del lateral izquierdo: “Es el entrenador quien tiene que decidir. Tanto Olaza como yo estamos disponible­s para lo que quiera y ahora lo que tenemos que hacer los dos es sumar. Creo que hice un buen trabajo en el Bernabéu, pero sin la recompensa de la victoria y por eso no estoy contento”.

Lateral zurdo “Olaza y yo estamos disponible­s. Lo que tenemos que hacer los dos es sumar”

Elogios. Fran Escribá piropeó el trabajo de Kevin Vázquez antes y después del partido contra el Real Madrid, algo que el canterano admite que le reconforta para seguir trabajando en la misma línea: “Que el míster hable bien de ti siempre te da un plus. Yo trabajo todas las semanas para jugar el fin de semana y si no puede ser, para el siguiente. Hay que mejorar cada día. El siguiente partido siempre es el más importante. Ahora toca el Villarreal y tenemos que salir a ganar, que llevamos mucho tiempo ya sin hacerlo”.

Kevin también se pronunció sobre el esperado de regreso de Iago Aspas, aunque advirtió que no es bueno cargar toda la responsabi­lidad sobre el moañés: “Nos va a dar facilidad en todas las partes del juego, pero sobre todo en lo ofensivo, que nos está faltando mucho gol. Se nota su ausencia porque es el jugador más importante del Celta. Teníamos la sensación de que no hacíamos gol y la vuelta de Aspas puede ser que nos ayude, pero tampoco podemos delegar todo en él. Los que estamos en el terreno de juego y en los entrenamie­ntos tenemos que sumar para intentar que no se note esa baja. Tampoco hay que esperar que Aspas vuelva y lleva el equipo en volandas”.

El zaguero celeste considera que el equipo ha ganado en equilibrio con la llegada de Escribá: “Estamos ganando en ser más compactos. Antes éramos muy largos en el campo y había mucho más espacio para recorrer. Ahora estamos más ordenados y eso hace que seamos más intensos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain