AS (Galicia)

El goleador de Luis Enrique es Ramos

Ha marcado en sus últimos cinco partidos con España

- IGNACIO CAMACHO —I. C.

Siempre se ha dicho que Sergio Ramos es un defensa con alma de delantero y ahora con la Selección lo está demostrand­o más que nunca: el capitán de La Roja es el máximo goleador de España en la era Luis Enrique con cinco tantos anotados en sus últimos cinco partidos (suma 18 en total en sus 162 encuentros como internacio­nal), dos más que los segundos de la lista, Alcácer y Rodrigo Moreno, hombres cuyo oficio es el gol.

La racha de Ramos comenzó el 11 de septiembre en la goleada de España a Croacia en la Liga de Naciones (6-0), en la que anotó el primero de los tres goles que el central ha hecho con la cabeza desde la llegada del nuevo selecciona­dor. Esa misma suerte la repitió en octubre en el amistoso con Gales (1-4) y en el encuentro ante Inglaterra en el Benito Villamarín (2-3). Sus otros dos goles llegaron desde el punto de penalti. El primero, en Zagreb, en un partido que España perdió 2-3, y el último el pasado sábado, en el primer partido de clasificac­ión para la Euro 2020 ante Noruega. Su disparo a lo Panenka sirvió para que España se llevara los primeros tres puntos a su casillero.

Con Luis Enrique en el banquillo, sólo siete de los 19 goles que ha marcado la Selección han sido anotados por delanteros (tres Alcácer y Rodrigo Moreno y otro Asensio). Los jugadores de segunda línea han hecho cinco (dos Saúl y uno Ceballos, Isco y Brais) y Bartra se suma a Ramos a la lista de defensas goleadores en esta nueva etapa. El tanto restante se lo marcó el croata Kalinic en propia puerta.

A pesar de la pequeña falta de puntería en el último encuentro (dos goles en 26 remates) y la falta de acierto de los otros nueves de España, la Selección de Luis Enrique tiene un media 2,7 goles por partido. Sergio Ramos es su goleador. ■ Desde que Piqué dejó la Selección a Luis Enrique le está costando encontrar un compañero para Ramos en el centro de la defensa. El selecciona­dor ha llamado a ocho centrales desde su llegada y sólo el capitán es indiscutib­le.

En sus primeros partidos el asturiano colocó a Nacho junto a Ramos, pero la falta de minutos en el Madrid le han apartado del equipo en las últimas listas. Iñigo Martínez, titular ante Noruega, parece quien ahora mismo tiene más papeletas para ser el otro central de La Roja. Bartra, Albiol, Diego Llorente y Hermoso también han tenido minutos, pero los dos primeros no han sido convocados y a los segundos se les ve más como defensas para el futuro. Sergi Gómez, el último zaguero convocado, aún no ha debutado.

Mientras el selecciona­dor continúa su casting, Piqué se está saliendo en el Barça, con el que está realizando una de las mejores temporadas que se le recuerdan. El azulgrana, que hoy jugará un partido amistoso con la selección catalana, ya aseguró en agosto que había hablando con Luis Enrique y éste le intentó convencer para que siguiera hasta la próxima Eurocopa 2020. Según afirmó Piqué, la decisión era “meditada” y su prioridad era “centrarse en el Barça”.

 ??  ?? PICHICHI. Ramos marca de penalti ante Noruega. Es el máximo goleador en la etapa de Luis Enrique.
PICHICHI. Ramos marca de penalti ante Noruega. Es el máximo goleador en la etapa de Luis Enrique.
 ??  ?? CENTRALES. Iñigo Martínez fue la pareja de Ramos ante Noruega.
CENTRALES. Iñigo Martínez fue la pareja de Ramos ante Noruega.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain