AS (Galicia)

Vuelta al trabajo con la vista puesta en Aspas

El moañés recibirá esta semana el alta médica

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

EI Celta reanudará hoy los entrenamie­ntos después de dos días de descanso con la vista puesta en el estado físico de Iago Aspas. El moañés sólo descansó ayer, pues el sábado acudió a las instalacio­nes deportivas de A Madroa para ejercitars­e en solitario y continuar así con su particular puesta a punto. Está previsto que se incorpore al trabajo junto al grupo de forma progresiva y reciba el alta médica en los próximos días. El delantero celeste ya participó la pasada semana en diversos ejercicios junto a sus compañeros y su participac­ión en el transcende­ntal partido del próximo sábado frente al Villarreal se da por segura. Ahora falta por comprobar si su estado físico le permite iniciar el encuentro como titular o lo hará desde el banquillo.

Fran Escribá ha citado hoy a sus pupilos a las 17:30 en A Madroa, en una sesión que será a puerta abierta y en la que todavía no estarán los seis internacio­nales que han sido citados por sus seleccione­s durante este último parón (Araújo, Okay, Lobotka, Jensen, Boufal y Maxi). Estos seis jugadores se irán incorporan­do de forma progresiva. Lobotka y Jensen serán los primeros en volver (está previsto que mañana ya se ejerciten con el grupo) y Araújo el último (se entrenará el viernes en la sesión previa al partido contra el Villarreal). Okay, por su parte, regresará el miércoles, mientras que Boufal y Maxi lo harán el jueves.

Cita clave. El partido del próximo sábado frente al conjunto amarillo está marcado como una final para la permanenci­a dentro del vestuario celeste. También lo ven así la directiva, que ha decidido regalar una entrada a cada socio, y la afición, que está a punto de agotar el papel para el duelo del próximo sábado. Hoy mismo puede colgarse el cartel de ‘no hay billetes’ en las taquillas de Balaídos, que registrará, con casi total seguridad, la mejor entrada de la temporada.

Sobre la delicada situación que atraviesa el conjunto céltico habló ayer uno de los recién llegados, Ryad Boudebouz: “Sabemos que estamos en un momento difícil, pero hay que salir de ahí con todas las ganas, todos juntos. Todos los jugadores son muy buenos personalme­nte y muy buenos futbolista­s también”. El argelino manifestó que su posición preferida es de mediapunta, pero también se ofreció para actuar en la banda.

A tope Tenía el fin de semana libre, pero el sábado fue a ejercitars­e en solitario

 ??  ?? A PUNTO. Iago Aspas cuenta los días para recibir el alta médica y jugará ante el Villarreal.
A PUNTO. Iago Aspas cuenta los días para recibir el alta médica y jugará ante el Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain