AS (Galicia)

La segunda peor racha en Riazor en 2ª División

Cinco partidos sin ganar; encadenó ocho en la 1987-88

- JORGE LEMA /

El mal momento del Deportivo como local ya es preocupant­e de por sí con sólo mirar el panorama actual. El bajón en casa compromete el objetivo del ascenso directo y la sensación es de que todavía no se ha frenado la caída. Pero todo ello adquiere tintes dramáticos si ponemos en perspectiv­a histórica los últimos resultados: es la segunda peor racha de siempre para el equipo blanquiazu­l en Riazor en la categoría de plata.

Los de Natxo acumulan ya cinco partidos sin ganar, registro que sólo empeora el Depor de la 1987-88, que no fue capaz de lograr un triunfo delante de sus aficionado­s entre noviembre y marzo, un total de ocho encuentros. Cinco empates (Cartagena, Castilla, Elche Xerez y Granada) y tres derrotas, para colmo consecutiv­as contra Burgos, Castellón y Sestao, metieron al conjunto coruñés en un pozo que lo habría condenado a la Segunda B de no haber sido por el ya histórico gol de Vicente Celeiro.

En 1989 pasó por otra crisis similar a la que está viviendo ahora, con cinco partidos sin ganar y sumando sólo tres puntos por los cuatro actuales. Ni antes ni desde entonces había pasado más de tres duelos sin derrotar a su rival en Riazor, mala racha que no ha podido volver en peor momento. Los pinchazos ante Tenerife, Nàstic, Alcorcón, Las Palmas y Almería han abierto una importante herida que puede tener graves consecuenc­ias.

Salvador Vicente Celeiro evitó aquel año el descenso en la última jornada

■ La jornada ha dejado dos escenarios para los aficionado­s del Depor según quieran ver el vaso medio lleno o medio vacío. Porque el golpe del viernes quizá haya dolido menos después de los resultados del resto de rivales directos, pero al mismo tiempo también queda la sensación de oportunida­d perdida para reengancha­rse de nuevo a la cabeza de la clasificac­ión. El resumen es que, aunque con una jornada menos en disputa, todo sigue igual en la parte alta de la tabla. El Granada no pudo pasar del empate en casa ante Las Palmas, igualando además el marcador sobre la bocina. El ascenso directo se mantiene a cinco puntos, aunque con más distancia con el Albacete y viendo cómo el Málaga supera a los coruñeses en la clasificac­ión. Igual queda también la ventaja con el séptimo, que, como mínimo, será de cuatro puntos. Podrían ser cinco si el Mallorca pierde esta noche contra el Zaragoza.

 ??  ?? EN BARRENA. El Depor continúa sufriendo cada vez que juega en Riazor y lleva cinco partidos sin ganar.
EN BARRENA. El Depor continúa sufriendo cada vez que juega en Riazor y lleva cinco partidos sin ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain