AS (Galicia)

Un empate que empuja a Rayo y Huesca al infierno

El VAR anuló un gol a De Tomás y obvió un penalti sobre él

-

un balón en largo para Enric Gallego y después fue Santamaría quien repelió un misil de De Tomás desde fuera del área.

A partir de ahí, el Rayo se hizo con el esférico y tuvo al Huesca a su merced. Lo intentó a balón parado, la tuvo RdT hasta en dos ocasiones y el poste desbarató un trallazo de Pozo que bien pudo ser el 1-0. Los franjirroj­os eran superiores, pero el gol se resistía. Al filo del descanso, los aragoneses reclamaron penalti de Tito sobre Melero (por un leve agarrón) y provocaron dos tarjetas en las filas rayistas.

Francisco abrió la segunda mitad introducie­ndo a Mantovani, obligado por la lesión de Pulido, pero poco o nada cambió la historia. Pozo y De Tomás seguían intentándo­lo, cómplices. Y en esas, como ya pasó en la primera vuelta, intervino el VAR para anular un nuevo gol a De Tomás, esta vez por un fuera de juego de Embarba.

Emoción. Santamaría desbarató un disparo de Bebé, Mantovani frenó a RdT... Y las pulsacione­s se dispararon en la grada, cuando Enric Gallego rebañó desde el suelo una pelota que se marchó ligerament­e desviada. Le había asistido el Cucho, que salió para espolear al colista y vaya si lo hizo. Paco dio entrada a Álvaro. El 0-0 no les valía y ahora sí, los nervios y la desesperac­ión se convirtier­on en los protagonis­tas.

Apretaba el Huesca y Alberto volvía a aparecer, deteniendo un tiro a Chimy Ávila. Entró Di Santo y el Rayo quemó sus últimos cartuchos: Santamaría hizo un paradón a Tito y el árbitro no pitó un claro penalti de Etxeita sobre RdT. Corría el tiempo y ambos insistían. Chimy erró tratando de enganchar una chilena, Di Santo y De Tomás no llegaron a cazar un centro de Bebé, Etxeita mandó la última a las nubes... Imposible.

No hubo resurrecci­ón ni final feliz para esta Semana de Pasión. Ambos compartier­on destino el pasado curso y cada vez parece más complicado que burlen la misma suerte al final de éste. Para Rayo y Huesca continúa la penitencia...

 ??  ?? APOYO DE LA AFICIÓN. La grada de Vallecas apoyó a sus jugadores, cabizbajos después de haber empatado con el Huesca.
APOYO DE LA AFICIÓN. La grada de Vallecas apoyó a sus jugadores, cabizbajos después de haber empatado con el Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain