AS (Galicia)

El Granada tira de oficio ante un Lugo impotente

Los narazís mantienen su pelea por el ascenso directo

- DANI BANIELA

La Liga es el torneo más justo dentro de la aleatoried­ad que siempre presenta el fútbol. Al final, el torneo doméstico acostumbra a poner a cada uno en su sitio. El partido entre el Lugo y el Granada fue una demostraci­ón de porqué un equipo se encuentra en los puestos bajos y el otro, en la pelea por el ascenso directo. No se trata de juego, ni de ocasiones, sino de oficio, de trabajo táctico y de inteligenc­ia en el campo. De eso que tanto le sobra al Granada y tanto le falta al Lugo.

El partido comenzó con dominio alterno, con el conjunto gallego encontrand­o su espacio y llegando más al área nazarí, comandado por un buen Aburjania. No obstante, la mejor ocasión la tuvo el Granada en un remate a bocajarro que Juan Carlos sacó de modo inverosími­l con el pie para evitar el primer golpe. Fue momentáneo, porque Vadillo no tuvo tanta piedad cuando ejecutó de manera magistral una falta directa que se coló al palo largo del meta lucense. El gol afianzó a los andaluces ante un Lugo que se achicó. El descanso le vino bastante mejor a los locales que al Granada, que ya olía sangre en busca de la sentencia.

La segunda parte alumbró a un Lugo que buscaba un gol para meterse en el partido con mucho corazón, pero con poco fútbol. Los visitantes, más cómodos en el otro fútbol, contempori­zaban más preocupado­s en la bulla que en el juego. Y quien tuvo la eficacia fue de nuevo el Granada, al transforma­r Adrián Ramos un penalti claro de Josete después de una rápida contra nazarí.

A los dos minutos el Lugo consiguió acortar distancias por medio de Cristian Herrera. En una fase de arrebato, pudo incluso empatar en la siguiente jugada, pero el grancanari­o falló a puerta vacía otro pase de Valentín. El partido se fue diluyendo entre choques y barullos, pero ni en los seis minutos de descuento fue capaz el Lugo de crear una ocasión clara de gol. La victoria mantiene en la pelea por el ascenso al Granada y condena al Lugo a seguir mirando al descenso.

Debilidad local El Anxo Carro lleva tres meses sin ver ganar al Lugo

 ??  ?? CARA Y CRUZ. Los jugadores del Granada se abrazan al final del partido mientras que los del Lugo se retiran del campo desolados.
CARA Y CRUZ. Los jugadores del Granada se abrazan al final del partido mientras que los del Lugo se retiran del campo desolados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain