AS (Galicia)

La quinta Euroliga, la más memorable del Sabadell

En cinco minutos remontó un 8-11 a Olympiacos

- A. MARTÍNEZ / SABADELL

Afalta de cinco minutos para la conclusión de la final de la Euroliga de waterpolo femenino, en la piscina de Can Llong, el CN Sabadell perdía 8-11 ante Olympiacos. David Palma, técnico del ya pentacampe­ón europeo, pidió tiempo muerto. “Nos vamos a tirar al río, hay que arriesgar. Pressing, Maggie Steffens cubre a su boya y ataques rápidos”, dijo. A falta de dos minutos para el final del encuentro, el choque llegó con 11-11 y, a posteriori, acabó 13-11. “Esta remontada no la olvidaremo­s nunca”, declaró Mati Ortiz.

En esos tres minutos de locura en Sabadell, de pasión en la piscina, Judit Forca, Mati Ortiz y Neushul marcaron para las locales y Laura Ester, cómo no, detuvo un penalti. “Esto es deporte, el penalti ha sido clave”, comentó el exwaterpol­ista Jordi Sans a pie de piscina.

Hasta ese punto de inflexión, Olympiacos había

controlado más el encuentro con un espectacul­ar acierto en los lanzamient­os exteriores y una férrea defensa, que solo Maica García logró quebrar generando exclusione­s. La americana Neushul, Bea Ortiz y Forca fueron las más acertadas y mantuviero­n con vida a las locales antes de iniciar el último cuarto (8-9). “No estuvimos cómodas, fueron superiores”, apunta Forca. “Ellas tienen el mejor arco de Europa, escogen cuándo lanzar”, resume Palma.

Tras el 11-11, y pese a llegar igualadas a falta de dos minutos, la ola del Sabadell se llevó por delante a un triste Olympiakos, que había remado tantos minutos para verse de nuevo sin ventaja. Bea Otiz anotó el 12-11 y Steffens el 13-11. “Cinco minutos es mucho tiempo para nosotras”, dijo la americana. Día memorable.

 ??  ?? ÉPICA EN SABADELL. Las chicas del Sabadell tras su victoria.
ÉPICA EN SABADELL. Las chicas del Sabadell tras su victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain