AS (Galicia)

Los otros guiños galácticos: Ronaldo, Cristiano, Hazard...

Todos dieron el pistoletaz­o de salida

- POR MANU DE JUAN

Las palabras de Pogba suponen el pistoletaz­o oficial para que el equipo blanco satisfaga los deseos de Zidane e incorpore al medio francés. Una táctica, la de exponer públicamen­te el deseo de cambiar de aires, que ya utilizaron muchos otros antes para llegar al Madrid. Muy recordado es el ejemplo de Ronaldo Nazario, que enseñó su disposició­n un día después de ser el héroe de Brasil en la final del Mundial de Corea y Japón 2002: “Si el Madrid me quiere, que llame. Roberto Carlos no para de hablarme del Madrid; yo pertenezco al Inter, deberíamos hablar los tres si se decide a pujar por mí”. Fue el 2 de julio; el 31 de agosto, sobre la bocina, el brasileño fue jugador blanco.

No es el único caso de la primera etapa de Florentino Pérez en la presidenci­a blanca. El hoy capitán madridista, Sergio Ramos, ya dijo algo parecido cuando aún jugaba en el Sevilla y su nombre empezaba a sonar para reforzar la defensa: “Hay pocos jugadores que no quieran ir al Madrid, es un gran equipo. Todo futbolista piensa en jugar en un equipo así. Si llega una buena oferta, tanto para mi club como para mí, es el presidente (Del Nido) el que tiene que decidir”. Como en el caso de Ronaldo, el suspense se mantuvo hasta el último día de mercado.

Ya tras el retorno de Florentino en 2009, la discreción ha ganado terreno en operacione­s de

gran envergadur­a, aunque con excepcione­s. Cristiano presionó al United tras caer en la Eurocopa 2008 en Basilea: “Todo el mundo sabe lo que quiero, es mi opinión, no me importa que Ferguson se enfade. Es un sueño para mí, voy a llegar a un acuerdo con mi club”; finalmente, debió esperar un año más.

Tras caer en el último Mundial, Courtois mandó su mensaje: “Voy a hablar con mi agente a ver cuáles son las posibilida­des. Todas las opciones son válidas para mí”. Y de paso, introdujo al último galáctico: “Eden (Hazard) debe quedarse conmigo, siempre. Donde yo esté me lo llevaré”. El otro belga ha colecciona­do guiños al equipo blanco a lo largo de los últimos tres, de intensidad variable. Algunos ejemplos: “Mi sueño es jugar en España, puedo renovar o no. No lo sé...”; “El Madrid es el mejor club del mundo, no quiero mentir, es mi sueño desde que era niño”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain