AS (Galicia)

Al Khelaifi: “No quiero actitudes de estrella”

El presidente del PSG avisa a Neymar y Mbappé

- M. DE LA RIVA / MADRID

Nasser Al Khelaifi se ha cansado del divismo en el PSG. France Football publicó en su web un avance de una entrevista que publicará íntegra mañana en su edición impresa y en la que el dirigente manda un aviso inequívoco a sus estrellas. “Los jugadores deberán asumir sus responsabi­lidades. Incluso más que antes. Debe ser completame­nte diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más. (...) No están para complacers­e. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero comportami­entos de estrella”. Un mensaje con dos destinatar­ios encubierto­s: Mbappé y Neymar.

Las contundent­es declaracio­nes del mandatario marcan un giro en la política con sus estrellas del club parisino, reticente hasta ahora a plantearse la salida de sus dos estandarte­s. Pero las decepcione­s deportivas y las salidas de tono de

ambos parecen haber minado la voluntad y colmado la paciencia del multimillo­nario qatarí.

Las palabras de Al Khelaifi pueden allanar al Madrid si finalmente se decide a lanzar una ofensiva por Mbappé (Neymar está descartado por las dudas acerca de su físico, su desordenad­a vida y porque su fichaje no cuenta con el beneplácit­o de la afición). Esas declaracio­nes se suman a otros factores que han evidenciad­o la posición cada vez más frágil de Mbappé en el PSG. La perla francesa ha visto cómo salía del club el director deportivo Antero Henrique, una de sus personas de confianza y cuyo apoyo ejercía de contrapeso a la tensa relación que el jugador mantiene con el técnico Thomas Tuchel, quien ha censurado en público algunos comportami­entos del joven delantero. Además, por Henrique ha llegado el brasileño Leonardo que, en contraposi­ción a Mbappé, podría tomar partido por el clan que lidera Neymar en el vestuario.

Pero las maniobras blancas se harán esperar, ya que el club centra ahora sus esfuerzos en el complicado fichaje de Pogba, el gran deseado por Zidane. Aunque Mbappé ya adelantó un paso hace casi un mes: “Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto”. Una fórmula similar a la pronunciad­a por Hazard y Pogba y que podría acabar con Mbappé de blanco, el otro gran anhelo para el verano de muchos aficionado­s que no le olvidaron ni en las presentaci­ones de Jovic y Hazard.

Firmeza “Para quien no esté de acuerdo, las puertas están abiertas”

 ??  ?? ALUDIDO. Al Khelaifi no quiere más salidas de tono de Mbappé.
ALUDIDO. Al Khelaifi no quiere más salidas de tono de Mbappé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain