AS (Galicia)

24 HORAS DE LE MANS Alonso gana Le Mans y es campeón del WEC CLASIFICAC­IÓN

El asturiano, Nakajima y Buemi se llevaron la victoria en las 24 Horas por segunda vez consecutiv­a tras un pinchazo final del otro Toyota y se proclamaro­n campeones del mundo de Resistenci­a

- MANU FRANCO

Son las 14:00 horas. La comida fría. Un puñetazo en la mesa. Alonso se levanta y va al otro lado de la caseta de Toyota. Mientras, su madre y su novia miran a la pantalla en la que como si fuera una novela de misterio todo cambia a última hora. Pinchazo, dice alguien. Llega Buemi y se pone a hablar con Fernando. Tensión. Queda una hora para que terminen las 24 Horas de Le Mans y el Toyota 7, el que tenía que ganar, pincha con ‘Pechito’ López.

Nakajima remonta y se pone líder con 56 segundos de ventaja. El mundo del motor vuelve a escribir la leyenda esa que habla de la bandera

de cuadros y de que nada termina... Y Alonso vuelve a la historia. Una y otra vez, cambió de carretera para esto. Ganar. A falta de 40 minutos el japonés lleva 55 segundos al argentino. Los jefes de Toyota hablan. Esto no estaba previsto, tenía que ganar el 7 y el 8 el Mundial. Pero no contaban con la magia del automovili­smo.

Durante casi toda la prueba, el Toyota 7 fue por delante. Sólo al comienzo de la noche hubo cierta batalla propiciada por los acontecimi­entos, un coche de seguridad, unas banderas amarillas. Cosas... Pero fue un espejismo. Toyota iba a ganar Le Mans y el Mundial, y estaba claro desde antes de empezar qué coche ganaría cada cosa, si nada pasaba. Y nada pasaba... hasta que pasó. Fueron 23 horas de dar vueltas a la pista sin lluvia, averías, adelantami­entos... Pero en la hora final llegó el relámpago.

¿Cómo va tan lento el Toyota de Alonso? Se preguntaba un ingeniero de vacaciones por el circuito. La cosa es que Alonso es campeón del mundo. Otra vez. Primera. Tercera. O cuarta. En Resistenci­a. Con F1. Contando hasta el kárting. Escojan. Y además, segunda victoria consecutiv­a en las 24 Horas. No fue fácil, nunca lo es en Le Mans.

Después del sexto coche de seguridad, la batalla entre los dos coches japoneses era tremenda. Son las 3:03 cuando Alonso sale a 1:04 de Kobayashi y le pillaría la luz del día sin poder acercarse al liderato. Ni siquiera la ansiada noche hace el milagro. Los turnos de Nakajima y Buemi empeoran la situación. A las 11:19 se sube de nuevo Alonso y cuando le cede el volante a su compañero japonés para terminar la carrera lo hace a un minuto de Kobayashi. A la 13:19 termina su participac­ión en Le Mans y la Resistenci­a y, prácticame­nte una hora después, llegaría ese pinchazo de López. Y El Nano que nos hizo felices sigue haciendo historia.

Desgracia ‘Pechito’ pinchó con el 7, el más rápido de la prueba

 ??  ?? DOBLETE. Alonso, junto a Buemi y Nakajima, venció por segunda vez consecutiv­a en las 24 Horas de Le Mans, y además, logró el campeonato del Mundo de Resistenci­a.
DOBLETE. Alonso, junto a Buemi y Nakajima, venció por segunda vez consecutiv­a en las 24 Horas de Le Mans, y además, logró el campeonato del Mundo de Resistenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain