AS (Galicia)

Rodrygo llega para “dar alegrías” al Real Madrid

Rodrygo fue presentado un año y tres días después de que fuese oficial su fichaje por el Real Madrid a cambio de 40 millones de euros. El brasileño definió el acto como “el día más feliz de mi vida” y se expresó en un correcto castellano, que estudia desd

- M. DE JUAN / C. A. FORJANES MADRID

Un año y tres días después, se cerró el círculo entre Rodrygo Goes y el Real Madrid. El 15 de junio de 2018, el club blanco hacía oficial la incorporac­ión del delantero brasileño de cara a la temporada 2019-20; y ayer, 18 de junio de 2019, Rodrygo disfrutó por fin de su presentaci­ón como madridista, a la que acudieron unos 2.000 aficionado­s para darle la bienvenida desde las gradas del Fondo Sur del Bernabéu.

Antes del encuentro entre Rodrygo y su nueva afición había tenido lugar el acto institucio­nal en el Palco de Honor del estadio. El ex del Santos apareció con casi 20 minutos de retraso, acompañado por el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y por sus padres, su hermana y otros familiares,

además de sus agentes. “Te enfrentas al desafío que tú mismo has elegido. Aquí te esperan triunfos con trabajo y humildad. La afición estará siempre de tu lado, pero debes saber de la exigencia máxima de nuestro club, es una seña de identidad”, le explicó Florentino.

En su turno, Rodrygo fue breve (“Gracias a Dios y a todos los que han luchado conmigo. Gracias al presidente y a los aficionado­s por el cariño, espero dar muchas alegrías a todos. Hala Madrid”), aunque se lanzó a hablar en castellano desde el primer momento. Lleva estudiando el idioma desde que supo que el Madrid sería su próximo destino, por recomendac­ión de Vinicius, y se le notaron los progresos en la conferenci­a de Prensa, en la que contestó en español excepto cuando le preguntaro­n medios de su país.

Como brasileño que es, se le preguntó por su relación con sus compatriot­as en la plantilla: “He hablado con Vinicius de esto cada vez que nos veíamos en la selección. Cuando vine en diciembre del año pasado ya hice contacto con Marcelo, Casemiro...”. E incluso, por los que podrían llegar, aunque hoy la opción de Neymar esté prácticame­nte descartada. Tampoco se ve Rodrygo como una reedición de la estrella del PSG, que también salió del Santos: “Neymar es un gran jugador, pero está en otro equipo y no puedo hablar de él. No me gustaría ser el Neymar del Madrid; me gustaría ser el Rodrygo del Madrid”.

Sobre el césped, el delantero cumplió con el protocolo: posó solo, con su familia y con parte de la jerarquía blanca (Juni Calafat, Raúl...), unos pocos malabares y regalo de balones al público para bendecir lo que él mismo definió como “un sueño de niño, el día más feliz de mi vida”. Un día que terminó cenando en el Restaurant­e Amazónico con Roberto Carlos. Bienvenida a la brasileña.

Recibimien­to 2.000 aficionado­s fueron al Bernabéu; luego cenó con Roberto Carlos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain