AS (Galicia)

Una Marta de leyenda mete a Brasil en octavos

Nadie ha marcado más goles que ella en un Mundial

- GOLES. ÁRBITRA. —AIMARA G. GIL M. JIMÉNEZ / GOL. ÁRBITRA. ESTADIO.

■ El póker de goles de Sam Kerr sirven para meter en octavos de final a Australia como segunda del grupo C por mejor diferencia de goles que Brasil pero peor que Italia. Las australian­as aprovechar­on los errores defensivos de una Jamaica que marcó su primer gol del Mundial por medio de Solaun para golear.

Estaba muy enchufada Kerr desde el inicio y dos impecables testarazos suyos, uno al poco de empezar y otro antes del descanso, pusieron de cara el partido para Australia. Pero, tras la reanudació­n, Shaw metió un gran pase a Solaun que resolvió bien en el mano a mano. Sin embargo, Jamaica lo estropeó en los minutos finales con dos errores de bulto de McClure, que debutaba, y que Kerr supo aprovechar para firmar su pórker.

Brasil firmó una victoria muy sufrida ante Italia, con un gol de penalti anotado por Marta. La delantera suma su decimosépt­ima diana en un Mundial Femenino y se afianza como máxima goleadora en esta competició­n. Partido con mucho ritmo el que se vivió en Valencienn­es. Las italianas brindaron un duelo serio, pero poco arriesgado, y certificar­on el pase a octavos de final, donde le acompañará­n las brasileñas como mejores terceras, tras sumar seis puntos.

Italia y Brasil dejaron un primer tiempo muy intenso. El duelo comenzó muy parejo, con llegadas y avisos de ambos equipos. La velocidad de Ludmila y Debinha dio aire al ataque brasileño. Mientras, la escuadra italiana lo intentó a través de su tridente ofensivo Guagni, Bonansea y Girelli.

Poco a poco, la canarinha fue adquiriend­o más protagonis­mo con el balón. Las de Varao sacaron su más puro juego de toque ante una selección italiana que empezó a ejercer una presión alta en el último tramo antes de marcharse al descanso, con igualada a cero en el marcador.

En el inicio de la segunda parte se mantuvo la igualdad sobre el verde. Y, cuando el partido parecía morir entre imprecisio­nes de uno y otro equipo, llegó una jugada que decidió el encuentro. Debinha era derribada en el área por Linari y la árbitra pitó penalti, que fue ratificado desde el VAR. No hubo dudas entonces. Marta, la seis veces mejor jugadora del mundo, fue la encargada de convertir una pena máxima decisiva. La delantera brasileña sigue aumentando su leyenda, tras haber conseguido marcar en cinco Copas del Mundo diferentes. Ahora, le da una victoria histórica que vale una clasificac­ión a octavos de final para Brasil. Espectacul­ar la ‘10’ de Brasil, que a sus 33 años muestra un gran nivel a pesar de no estar recuperada al 100% de su lesión. La canarinha se mantiene viva a través de sus botas después de probar que las italianas han regresado tras dos décadas a este Mundial con ansía de éxito.

 ??  ?? Australia mostró gran pegada.
Australia mostró gran pegada.
 ??  ?? UN GOL DE ORO. Las brasileñas se mantienen vivas en el Mundial gracias a un gol de Marta.
UN GOL DE ORO. Las brasileñas se mantienen vivas en el Mundial gracias a un gol de Marta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain