AS (Galicia)

Thomas Heurtel promedia 22 puntos en esta final

- RAQUEL G. SANTOS LA PREVIA

EI triple de Jaycee Carroll, a 1,9 segundos del final, pinta el título de la Liga Endesa de blanco. Nadie en la historia de la ACB ha podido levantar un 2-0 en contra y según los precedente­s –15 en total–, también existen más probabilid­ades de que los de Laso alcen el título esta misma noche en el Palau Blaugrana que de que no. En nueve casos de estos 15 previos, la final se resolvió con un contundent­e 3-0; en tres, el resultado final fue 3-1 y en otros tres, se llegó al quinto partido (3-2).

“No hemos podido dormir por la adrenalina que teníamos en el cuerpo”, se sinceraba Walter Tavares. “Algunas veces somos demasiado inocentes”, se lamentaba Svetislav Pesic. Cara y cruz de una moneda que vivió una noche similar hace siete

años, aunque a la inversa: el 6 de junio de 2012, Marcelinho Huertas encendió el Palau con un triple a una pierna y a diez metros. Curiosamen­te, puso el 81-80 en el marcador, el mismo resultado que se vio el lunes en el Palacio. En ambos casos, el equipo que se llevó la victoria lo hizo con remontada: el Madrid perdía por 9 a falta de dos minutos y el Barça ganó aquella noche con un parcial de 14-2.

El equipo azulgrana firmó el lunes en el WiZink Center “un partido casi perfecto” y Pesic se agarra a repetir la imagen mostrada para que la temporada no se acabe esta misma noche. La final comenzó con los focos puestos en el duelo Campazzo-Heurtel y el francés está siendo el mejor del Barça (22 puntos), con permiso de Víctor Claver (9,5 tantos y 8,5 rebotes). En cambio, el Madrid notó el lunes que el argentino no tuvo su día, aunque Carroll arregló el entuerto.

Los precedente­s sonríen al Madrid, pero Pesic, que ha enderezado el rumbo del buque azulgrana desde su llegada hace 16 meses, se ve capaz de todo. Duelo contra el Madrid y contra la historia. El Real Madrid ha alzado el título contra el Barcelona (y un 3-0) en dos ocasiones. La primera, en la temporada 1993-94 y la segunda, en 2015 con Sergio Llull como MVP. El equipo azulgrana, que es el gran especialis­ta en resolver las finales por la vía rápida (en seis ocasiones), lo hizo ante el Real Madrid en 2001.

En gran forma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain