AS (Galicia)

Pablo Laso

-

Salimos muy mal en la segunda parte y ellos creyeron que podían ganar. Pero mantuvimos la concentrac­ión, mejoramos en defensa y al final Wilbekin estaba caliente... pero Carroll también”. pasador solo encontró a Quincy Acy y mal colocado. Agua. Nada que ver con la acción previa, en la que Llull botó mientras atraía a la defensa y una pantalla de Tavares liberó a Jaycee. Lo ganó él con tres triples en el cuarto periodo, y lo ganó Jordan Mickey. El pívot pasó de volar en Tenerife desde la línea de tiros libres a lucir con 16 puntos (y solo cinco tiros), 11 rebotes y 30 de valoración.

“El Maccabi es ahora uno de los equipos más en forma”, había advertido Laso en la previa. Y ni la baja de ultimísima hora de Casspi por una gastroente­ritis le frenó. Apareció un año tarde el mejor Wilbekin, el que en su día castigó al Madrid de Doncic y luego fue MVP de la Eurocup. Partidazo del nacionaliz­ado turco que se elevó hasta los 22 puntos con calambre incluido. Otros 30 los pusieron los incisivos Elijah Bryant y DiBartolom­eo (15 por barba).

El encuentro, pese a arrancar sin demasiada tensión, fue lanzado desde el comienzo. El pulso fluía en ataque en un mar de calma defensiva. El Madrid suele catapultar­se en los días grandes desde atrás, aunque así también se sintió cómodo hasta el descanso: 50-44 y... cuando Laso pedía una vuelta de tuerca en defensa, vio cómo el que giraba la arandela era el Maccabi. Se mascaba la derrota, hasta que Carroll cogió su fusil, ese que portaba colgado en su espalda maltrecha, y no erró. Disparo certero para romper en mil pedazos el jarrón amarillo del campeón israelí. Premio gordo, otra canasta ganadora para el museo de la era Laso. Y van ya 22.

 ??  ?? Jaycee Carroll se levanta para lanzar desde la línea de tres ante dos defensores del Maccabi: Othello Hunter y John DiBartolom­eo.
Jaycee Carroll se levanta para lanzar desde la línea de tres ante dos defensores del Maccabi: Othello Hunter y John DiBartolom­eo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain