AS (Galicia)

Robert Moreno

- J. MAROTO

España puede lograr la clasificac­ión, y es tradición renovar al selecciona­dor cuando eso sucede. ¿Lo ha pensado? —No he pensado en ello. No quiero ni que me hablen aún de este tema, porque no aporta valor en este momento. Estoy centrado en la clasificac­ión, y no me preocupa nada más.

—¿ Q u é p a r t i d o espera?

—Noruega es más un equipo que una selección. Será un partido parecido al que disputamos en Valencia, pero espero que tengamos más puntería.

—¿Se han recuperado Ceballos y Fabián?

—Los dos están disponible­s para jugar. Ceballos ha parado por precaución por una sobrecarga, pero podrá jugar. Fabián ha tenido un proceso febril, pero está recuperado. —¿Habrá marcaje especial a Odegaard?

—Es un jugador que ha tenido una gran progresión, está dando un alto nivel en la Real Sociedad y en su selección, pero Noruega no es un jugador, es un equipo. Lo está haciendo muy bien, pero nunca preparé un plan específico para un jugador en concreto. Odegaard lo está haciendo increíble con Noruega, pero el fútbol es colectivo y así hay que entenderlo y jugarlo.

—¿Qué opina de que Ramos vaya a los Juegos?

—Si Sergio quiere ir a los Juegos es porque es un campeón. Define su afán y su ambición. Pero tiene que decidir De la Fuente. —¿Podría ir Ansu Fati a la Eurocopa?

—No es descartabl­e. En la Selección caben todos los buenos jugadores.

—¿Cómo ve a España?

—Yo no creo que en Europa haya una selección tan completa como España, con tantos jugadores de tanto nivel en todas las líneas.

Ansu Fati

"No es descartabl­e que pueda venir a la Eurocopa"

el atasco. El cambio de orientació­n de Thiago o Saúl les integrará en la secuencia. Si Odegaard actúa en el costado derecho, posición que ocupa en fase defensiva cuando Noruega actúa con dos delanteros, el pulmón de Bernat ha de medir su capacidad de repliegue y ayuda al lateral. El veterano Lagerbäck acostumbra a reconverti­r a Johansen, un interior más que un hombre de banda, para blindar las alas.

La elaboració­n de España reclamará los desmarques de ruptura de Rodrigo y Oyarzabal en los pasillos entre lateral y central. El perfil de los centrales Nordtveit y Hovland (o Rosted) complica la reacción noruega ante este tipo de movimiento­s. Son maestros. Desde los potentes saques de banda de Nordtveit a cualquier lanzamient­o desde la esquina o falta lateral. Noruega presume de jugadores con gran nivel aéreo como King o Henriksen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain