AS (Galicia)

Bale se ejercita en solitario y Modric regresa con el grupo

- —C. A. FORJANES

■ Turquía y su Federación de Fútbol ya están manos a la obra para preparar la próxima final de la Champions, que se jugará el 30 de mayo de 2020 en Estambul. AS pudo visitar las nuevas instalacio­nes de la Federación Turca en la parte asiática de Estambul y departir con Servet Yardimci, vicepresid­ente y miembro de la ejecutiva de la UEFA. “Estamos preparados para acoger la presencia masiva de aficionado­s. No habrá problemas logísticos de vuelos ni de plazas hoteleras. Estambul tiene experienci­a en organizar eventos deportivos de este calibre”, explicó. Es más, prevé una final “aún mejor” que aquella de 2005 entre el Liverpool y el Milán, también en Estambul, donde los reds lograron una de las remontadas más épicas de la historia.

Junto a Yardimci estuvieron también tres viejos conocidos del fútbol español. Además de Hamit Altintop también acudieron Rüstü, exportero del Barcelona,y Nihat, exdelanter­o de la Real Sociedad y del Villarreal. El punto clave es el escenario que acogerá una final en la que aún, obviamente, no se sabe si habrá equipos españoles. El Estadio Olímpico Atatürk acogerá cerca de 75.000 espectador­es y para ello se han realizado importante­s obras de renovación. La Federación Turca ha invertido casi 30M€ en mejoras para ofrecer un estadio acorde a un partido de esta dimensión.

■ Tras regresar de madrugada a Madrid, la plantilla madridista se entrenó en Valdebebas en la tarde de ayer. La gran novedad fue la presencia de Luka Modric con el grupo, con el que completó la sesión de entrenamie­nto. El croata cayó lesionado con su selección en el encuentro que disputó en Cardiff ante Gales. Justo hace una semana se le diagnostic­ó una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, que le ha impedido jugar ante el Mallorca y ante el Galatasara­y.

En ese mismo encuentro entre galeses y croatas también cayó lesionado Gareth Bale, que también ha sido baja en los dos últimos encuentros que han disputado los de Zidane. En su caso, en el que no ha habido parte médico del club, se explicó que sólo había sufrido los típicos calambres musculares producto del cansancio de un partido. Ante los croatas (1-1), Bale logró el tanto del empate de los Dragones rojos con una formidable acción personal. Desde entonces, inédito. Ayer estuvo corriendo en solitario junto al preparador físico Dupont. También estuvo con el grupo Lucas Vázquez, que no viajó ni a Mallorca ni a Turquía, mientras que Nacho y Asensio siguen con sus procesos recuperato­rios.

 ??  ?? Bale, corriendo con Dupont.
Bale, corriendo con Dupont.
 ??  ?? El Atatürk acogerá la final.
El Atatürk acogerá la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain