AS (Galicia)

Diakhaby la lía en Lille

El Valencia pagó las dos amarillas en tres minutos que vio el central ● Cheryshev pusó el 0-1 y Cillessen evitó males mayores ● Ajax y Chelsea le sacan dos puntos

- CONRADO VALLE REPORTAJE GRÁFICO DAVID GONZÁLEZ (ENVIADO ESPECIAL LILLE)

nuevo por alinear a Parejo a la vez que Coquelin y Kondogbia. Pero no por ello era un 4-3-3 al uso. La presencia en el once de Gameiro, que partía casi en paralelo a Maxi, llevó a Coquelin a dejarse caer por banda derecha y lo que se veía desde las alturas del coqueto Pierre-Mauroy era un 4-4-2.

La primera parte se resume en que el Valencia acabó pidiendo a gritos irse al descanso como había empezado, es decir, cero a cero. Tras unos primeros compases en los que los capos de cada bando se fueron presentand­o (‘Yo soy Parejo; yo Osimhen’), la presión del Lille, que actuó con cinco centrocamp­istas para ello, fue dejando al capitán blanquineg­ro sin nadie con quien combinar. Al Valencia le faltaba profundida­d. Cheryshev no aparecía, a Coquelin la línea de cal se le hace tierra extraña y Wass y Jaume Costa bastante tenían con frenar a los suyos. Por contra Yazici se fue echando a su equipo a la espalda. De sus rupturas y su golpeo fueron cayendo las ocasiones francesas. Seis veces probaron fortuna en la portería de Cillessen, a destacar un disparo del turco que repelió el larguero, por una sola del Valencia en 45 minutos (Gameiro).

Lo que se veía desde la grada lo entendió también así Celades. Su recurso, que no deja de ser una virtud saber rectificar a tiempo, fue sacar a Carlos Soler por Kondogbia, reubicando a Coquelin en su hábitat natural: el doble pivote. Así, con cada mochuelo en su olivo, el Valencia transmitió mucho más. Porque aunque el balón seguía siendo propiedad del Lille, los che, con efectivos en cada banda con los que volar y generar vez espacios, salían al contragolp­e con esa mordiente y verticalid­ad que lleva este proyecto en su adn, que es el estilo que siempre tuvo el Valencia cuando le fue bien en la vida. Fue así, en un ataque en un visto y no visto, en el que Maxi abrió a Gameiro y éste se la cedió a Cheryshev, cuando el Valencia se puso 0-1.

El Lille, a partir de ahí, asedió a Cillessen, que se mostró seguro. Colosal incluso. Como también Paulista. Pero en tres minutos (81’ y 84’) Diakhaby vio las dos amarillas. La grada se vino arriba, al Valencia le entró el canguelo e Ikoné sacó la guillotina. Queda Champions, pero ya a remolque.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain