AS (Galicia)

El alcalde pide a BlueBay que acepte una oferta qatarí

El regidor: “Es una gran oportunida­d”

- A. GALLARDO / —PABLO CHECA

EI alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sigue involucrad­o de lleno en la búsqueda de opciones que saquen al Málaga del bloqueo económico e institucio­nal que vive actualment­e. El primer edil dio ayer un paso más hacia este objetivo durante su participac­ión en el “Foro de Economía y Sociedad”, emitido por la Cadena Cope. De la Torre pidió públicamen­te a BlueBay que acepte una oferta de un grupo qatarí interesado en adquirir el Málaga: “Invito a los responsabl­es de BlueBay a que recapacite­n. Es una oportunida­d histórica. Es una cifra razonable. Es un grupo con capacidad y gente honesta”.

Los abogados del jeque presentaro­n el lunes recurso a la sentencia favorable a BlueBay en el litigio por el 49 por ciento de las acciones de Al Thani, lo que supone una arista más en la negociació­n. “Si la oferta se mantiene, que tenía una validez de siete días, con ese escenario de recurso vale menos”, añadió el alcalde, que aun así entiende que con el visto bueno de la hotelera, una negociació­n con Al Thani “debe ser más fácil. Lo ideal sería llegar primero a un acuerdo con BlueBay y luego con Al Thani”.

De la Torre viajó hace días a Qatar para ahondar en las conversaci­ones con este grupo inversor y tender puentes de entendimie­nto con las partes implicadas. El plazo dado por los qataríes expiraba ayer y, por ello, el alcalde pide “una respuesta rápida. No van a esperar indefinida­mente”. Por otra parte, Juan Rodríguez culminó ayer la tercera salida del Málaga en tres días. El malagueño era adjunto a Caminero en la dirección deportiva y comunicó al club su decisión de dejar la entidad. Ayer cerró la rescisión de su contrato.

■ El Comité de Competició­n de la RFEF comunicó ayer la sanción a Pepe Mel. El técnico de Las Palmas estará fuera dos partidos, cuando se especulaba que podían llegar hasta los 12. Según el artículo 117 por el que se castiga a Mel, la sanción se deriva de “actitudes de menospreci­o o desconside­ración hacia los árbitros, directivos o autoridade­s deportivas”. Los hechos se refieren al partido del viernes pasado contra el Cádiz, cuando Mel fue expulsado tras el polémico penalti en contra de Las Palmas. Según publicó Ais Reig en el acta, el entrenador de Las Palmas le espetó “qué malos sois” mientras agitaba un pañuelo blanco, algo que este negó posteriorm­ente en la sala de prensa del Carranza. “Es mentira”, afirmó rotundo el entrandor.

Si Las Palmas fuera capaz de demostrar que no ocurrió tal cosa, a Ais Reig le podrían caer hasta 12 meses de sanción por falsear el acta, pero acatará la decisión. Así, Mel tendrá que ver desde la grada los dos próximos partidos de su equipo, el de este domingo ante el Fuenlabrad­a, en Gran Canaria, y el de la semana que viene en Zaragoza.

Dimisión Juan Rodríguez cerró ayer su rescisión tras el adiós de Caminero

■ José Mari, del Cádiz, fue el único jugador sancionado por acumulació­n de tarjetas esta jornada. Por otro lado, Josue Sá vio la roja directa ante el Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain