AS (Galicia)

Ter Stegen destapa el malestar del vestuario

El alemán lamenta en público la actitud del equipo en Praga

- SANTI GIMÉNEZ /

De nuevo, Ter Stegen volvió a ser el salvavidas del Barcelona en la Champions. Ya lo había sido en Dortmund ante el Borussia (penalti parado incluido y doble paradón inverosími­l ante Marco Reus), ante el Inter en el Camp Nou (con una primera parte en la que evitó un roto considerab­le) y volvió a serlo en Praga ante el Slavia con tres paradas que evitaron tres goles cantados. Pero a la salida del estadio checo, a Ter Stegen se le notó que está cansado de ser el héroe y realizó un discurso muy autocrític­o con el equipo. Un tenemos que hablar en toda regla. Unas palabras que retratan el malestar de un vestuario que salió del Eden Arena con la victoria y el liderato pero con caras muy serias, siendo consciente­s de que de esta forma, a medio plazo, no se va a ningún sitio, al menos en Europa.

El portero alemán, que se desenvuelv­e en un perfecto castellano, no se mordió la lengua, aunque tampoco vino a decir todo lo que le pedía el cuerpo. A Ter Stegen no le gustó la falta de actitud del equipo en el inicio de la segunda parte ni ciertas actitudes defensivas de sus compañeros que le dejan vendido.

Reconoció que se iba de Praga cabreado: “Es normal. No hemos jugado al nivel que queríamos estar. Menos mal que sacamos los tres puntos, que es lo más importante. Es necesario hablar de algunas cosas. Cosas que tenemos que hacer nosotros, no lo voy a decir aquí. Esto siempre pasa, hay cosas que mejorar. Es un tema más interno, no quiero hacerlo aquí, no soy yo. Me gustaría hablar con los que han estado en el campo ¿no?”.

Ter Stegen encajó el gol del Slavia Praga a los cinco minutos de la reanudació­n y eso no le gustó nada. “Nos empatan en la primera ocasión de la segunda parte, y no nos puede pasar. Estaba bastante solo”, dijo el guardameta alemán.

Las palabras del portero van también en consonanci­a con las del entrenador, Ernesto Valverde, que en sala de prensa reconoció que el Barça perdió demasiadas ocasiones de sentenciar el partido y que dieron alas a un rival que les llegó en avalanchas. Si unimos los cabos de las palabras del portero y las palabras del técnico se explican las malas caras de los jugadores del Barcelona en la salida del estadio. Allí nadie salió contento con el trabajo realizado a pesar de conseguir una victoria que supone colocarse como primero de grupo en la Champions. La misma posición que se ocupa en LaLiga, pero a pesar de todo las palabras del portero destapan que hay mar de fondo en el vestuario a pesar de la victoria.

Enfado Los jugadores salieron del estadio muy serios y sin hablar

 ??  ?? Leo Messi, que fue de los mejores junto al portero alemán en Praga, fue uno de los que acabó enfadados por no haber cerrado antes el partido.
Leo Messi, que fue de los mejores junto al portero alemán en Praga, fue uno de los que acabó enfadados por no haber cerrado antes el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain