AS (Galicia)

Javi Rozada: “No creo que haya debilidad defensiva”

El entrenador también admite que hay margen de mejora

- N. AZPARREN

Javi Rozada ve como, poco a poco, las indicacion­es dadas en El Requexón tienen su traducción el fin de semana. Los inicios en el cargo fueron duros, pero el trabajo ha terminado cuajando y el Oviedo ya acumula cinco semanas sin perder. En este periodo de tiempo, el equipo ha sumado 11 puntos de los últimos 15, unos registros que le servirían a los azules para luchar por el ascenso. Pero ahora la prioridad es otra distinta. A pesar de la mejora, el Oviedo solo aventaja en un punto a los equipos en puestos de descenso, por lo que sumar se antoja decisivo para escapar de la quema. Pero Rozada avisa que no será sencillo hacerlo en un estadio con solera como La Rosaleda. “El Málaga tiene más de lo que esperaba”, advierte el técnico.

El técnico expone las razones de sus temores: “Se habla de que tienen problemas, de que les tocó hacer la plantilla al final. Pero me quedé bastante asustado cuando los he analizado esta semana. Tienen muy buenos futbolista­s y son un equipo muy complicado de batir. Tenemos que hacer el mejor partido de la temporada si queremos ganar en La Rosaleda. Todavía no hemos hecho el partido perfecto para ganar allí”, analiza el ovetense.

Uno de los puntos de mejora más evidente de los azules es la defensa. Los números así

Racha

El equipo oviedista lleva cinco semanas sin conocer la derrota

lo descubren y el propio Rozada lo ha reconocido en alguna ocasión. No considera, sin embargo, el entrenador que sufran de fragilidad en la zaga. “No creo que haya debilidad defensiva. Pero sí es cierto que tenemos que mejorar atrás. Estamos creciendo en todas las líneas, también en la zaga. Por eso no tenemos que obsesionar­nos con la defensa. Es normal que el Girona nos meta goles. O el Albacete. No es sencillo mantener la puerta a cero en esta categoría. No nos crean tantas ocasiones”, indica, antes de poner el ejemplo ante el Girona: “Ellos tienen a Stuani, Borja García, Gallar, Marc Gual, Gumbau, Granell… Y no tuvieron muchas ocasiones. Hubo tres balones parados que defendimos fatal. Nos metieron uno, otra la sacaron entre Lolo y Champagne, y otra la tiene Stuani al final. Peor al equipo no le vi conceder mucho. Lo que más me dolió fue el 2-1. Pero después, en la segunda parte, el equipo salió con personalid­ad a por el tercer gol”.

El equipo completará la última sesión antes de la cita en Málaga, con los 18 hombres elegidos por el técnico para afrontar el duelo en La Rosaleda.

 ??  ?? Javi Rozada dirige una sesión de entrenamie­nto en El Requexcón.
Javi Rozada dirige una sesión de entrenamie­nto en El Requexcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain