AS (Galicia)

El Fuenlabrad­a recogió y limpió su vestuario en el Gran Canaria

- A. GALLARDO /

■ Orgullo y humildad. Es el lema del Fuenlabrad­a. El equipo revelación de LaLiga SmartBank está escribiend­o con letras de oro su estreno histórico en la categoría de plata. Resultados sobre el terreno de juego con orgullo, y humildad después de los partidos. No hace mucho sus jugadores peleaban por campos de Segunda División B. Hoy en día, con 13 jornadas consumidas en el calendario, el Fuenlabrad­a vive en una nube. Ilusión inundada de realismo.

El ejemplo está en lo que hicieron justo después de ganar 1-3 en el estadio de Gran Canaria, uno de los gallos de la categoría. “Cualquiera diría que hoy no recibimos a ningún rival en casa. Gracias Fuenlabrad­a por dejar el vestuario visitante impoluto”, elogió la Unión Deportiva en su Twitter. Hasta el club insular se rindió al detalle del Fuenlabrad­a de limpiar el vestuario al marcharse, siguiendo el ejemplo que mostró Japón en el Mundial de 2018, cuando quedó eliminada y dejó una imagen del vestuario limpio y con una nota de agradecimi­ento.

Una costumbre poco habitual en el mundo del fútbol. Por eso, Las Palmas dejó este tuit dando las gracias a un equipo que sueña despierto.

Alarma en la delantera del Málaga y nuevos problemas para Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño puede perder para varios partidos al único delantero centro que tiene en la plantilla. Armando Sadiku acabó tocado el duelo ante el Oviedo y fue sustituido en los instantes finales del choque (su lugar en el campo lo ocupó Diego González). El albanés se echaba la mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda y las molestias no han remitido. El club comunicó ayer que el ariete será sometido a pruebas médicas que determinar­án el alcance exacto de la dolencia. Si se confirma que hay rotura, Sadiku no estará el viernes en El Toralín para medirse a la Ponferradi­na y, muy posiblemen­te, tampoco ante el Fuenlabrad­a.

Sin embargo, en el seno del club no pierden la esperanza de que el susto no vaya más allá de las molestias. Su baja, de producirse, sería muy sensible. Sadiku no tiene recambio en la plantilla. El canterano Antoñín, Lorenzo y Adrián son las opciones que tiene Víctor en el vestuario para poder completar la delantera, aunque ninguno de ellos es delantero centro. El malagueño ha sido titular en los últimos encuentros y fue el héroe ante el Oviedo. Antoñín ya suma dos goles y, si se confirma la baja de Sadiku, se quedará como el gran referente ofensivo para el duelo del viernes en Ponferrada.

En el aire Si se confirma la lesión, será baja el viernes en El Toralín

 ??  ?? Así quedó el vestuario.
Así quedó el vestuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain