AS (Galicia)

Luis Cembranos

- JAVIER MARTÍN /

¿Ha pensado mucho en el partido contra el Eibar? —Hemos pensado que tenemos tres partidos en ocho días. El otro día hicimos un esfuerzo importante con jugadores con molestias y golpes. El periodo de recuperaci­ón ha sido justo. —Han recibido cinco goles... —No me preocupa la diferencia de goles. Me da igual perder 1-0 que 5-0. He visto cosas positivas, más jugadores. Este equipo tiene que tener diferentes registros. Hay plantilla. El objetivo era conseguir siete puntos esta semana, veremos si podemos lograr seis. Butarque debe ser un fortín. —¿Qué le ha faltado a su equipo? ¿Ha afectado que el Real Madrid descansó más? —Hubiera sido diferente (con el mismo descanso para ambos), seguro. Habría habido rotaciones. Ellos han empezado fuertes, se han puesto por delante y nos han hecho daño en transicion­es. Se les podía hacer daño, pero con ese resultado era ya complicado.

—¿Por qué ha jugado Soriano? ¿La imagen del equipo puede afectar para Eibar? —Tenemos dos buenos porteros. Era la mejor posibilida­d. Es lo que he decidido. ¿La imagen? No nos tiene que afectar para el partido del domingo. Era una de las posibilida­des perder de esta manera. Ha sucedido y tenemos que seguir pensando en el partido del domingo.

La eternidad comenzó pronto. Primer balón. Primer agobio. Sólo habían pasado cinco minutos y aquello ya se intuía un infinito de dolor. El infierno, pero vistiendo de verde. Para el Leganés el partido arrancó en 2019 y terminó en 2054. No se acababa nunca la pesadilla de un Bernabéu al que los pepineros salieron trastabill­ados. Trató Cembranos de elevar su revolución al infinitivo y la sublevació­n de la pizarra se le enredó a los suyos en las piernas.

También en la cabeza y, puestos a metastatiz­ar el desastre, en el corazón. Faltó garra, ímpetu y fuerza. Sobró impotencia como sobró el VAR mandando repetir el penalti que paró Soriano en el único amago de alegría visitante. Al menos hubo 180 locos cantando desde el cuarto anfiteatro. Quedan ellos y la final ante el Eibar. Queda fe, mucha Liga y el pánico a que se haga eterna. Como la tortura del Bernabéu.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain