AS (Galicia)

PERSONAL Y SIN RESERVAS

-

Su deporte preferido.

—El fútbol.

—2. ¿Por qué?

—Porque es imprevisib­le. Veintidós jugadores en cada partido pueden dar lugar a combinacio­nes infinitas. Y porque mi padre me enseñó a jugarlo, disfrutarl­o y respetarlo.

—3. Su deportista español preferido de siempre.

—Iniesta.

—4. ¿Por qué?

—Porque es un futbolista que aúna a la perfección calidad deportiva y calidad humana.

—5. ¿Por qué es del Real Madrid?

—Porque mi padre jugó en el Castilla y porque lo he mamado desde que era un niño. Yo creo que soy del Madrid antes de saberlo. —6. Su futbolista preferido de siempre.

—Laudrup. Su elegancia jugando al fútbol era superlativ­a.

—7. ¿A qué evento deportivo le hubiera gustado asistir?

—A una final de la Champions en la que esté el Madrid; nunca he podido ir y es algo que llevo dentro.

—8. Un deportista que le inspire.

—A mí hay una parte del ADN de Zidane que me gusta.

—9. ¿Quién ganará la Liga?

—Espero que el Madrid.

—10 ¿Y la Champions?

—Igual, el Madrid.

—11 ¿Su apuesta para ganar el Balón de Oro?

—Muchos del Madrid no lo van a entender: Messi. Vibro con él.

—El deporte federado recibe ahora 54 millones de euros de subvencion­es directas del CSD. En el anteproyec­to socialista se avanza una subida hasta los 74. ¿Le parece suficiente?

—Tendría que verlo desglosado y tiene que cuadrar dentro de unas cuentas presupuest­arias, pero parece razonable la subida, teniendo en cuenta lo que hablamos antes de que la inversión en deporte es inversión en país.

—¿VAR, sí o no?

—Yo estuve en contra cuando se introdujo el pasado año, cuando empezó en el Mundial, pero he de reconocer que me estoy acostumbra­ndo. Hay que afinar cosas, me gustaría que se redujese el tiempo de espera, no sólo por la taquicardi­a, sino sobre todo porque congela el ritmo de juego, pero es algo que ha venido para quedarse.

—¿Debería España acometer otro proyecto de candidatur­a de Juegos Olímpicos, a pesar de las últimas decepcione­s?

—No estoy seguro, pero si se acomete, hay que asegurarse que sea para ganar.

—¿Qué le parece la propuesta de Pedro Sánchez y la Federación de organizar un Mundial de fútbol con Portugal?

—Me gusta la idea y hay que intentar que salga adelante, con el consenso de todos. —La FEF, que preside Luis Rubiales, quiere que la nueva Supercopa se dispute fuera y uno de los países candidatos a albergarla es Arabia Saudí. —Si estoy en contra de que se lleven partidos fuera, imagínese en un país que recorta derechos y libertades. No todo puede ser el dinero que va a recibir la Federación.

—Y el próximo Mundial será en Qatar...

—Encima está el gravamen de la cantidad de denuncias de Amnistía Internacio­nal por los obreros fallecidos en las obras faraónicas de los estadios. Se va a celebrar en unas fechas de plenas competicio­nes nacionales, porque allí en verano es imposible, pero ya se sabe que el petrodólar es muy poderoso. —Cada vez se conocen más casos de futbolista­s mediáticos que defraudan a Hacienda.

—No entiendo que futbolista­s multimillo­narios se busquen un problema con Hacienda y con el país en el que trabajan por no entender que deben pagar impuestos como el resto. Los futbolista­s, los deportista­s, son referentes y modelos de conducta, y si los que vamos a verlos a los estadios o a las canchas pagamos impuestos, ellos con más motivo porque ganan más. Y digo más, los clubes deben tener una postura muy firme en esto: entre ser leales a España y ser leales a sus deportista­s, lo primero, sin duda.

—Se ha suscitado polémica por la posibilida­d de que Sergio Ramos juegue con la Selección olímpica y que sea el abanderado de España en Tokio. ¿Usted qué opina?

—A la Selección tienen que ir futbolista­s que estén empezando a despuntar y el abanderado de España en los Juegos debe ser alguien de consenso, y si ya hay polémica...

—1.

Huelga “Las futbolista­s tienen que poder vivir de su profesión”

 ??  ?? presidente del Gobierno por ‘Más País’, Íñigo Errejón, posa en la Calle Toledo de Madrid, donde está la sede de su formación.
presidente del Gobierno por ‘Más País’, Íñigo Errejón, posa en la Calle Toledo de Madrid, donde está la sede de su formación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain