AS (Galicia)

Canelo desbloquea su cuarta corona mundial

El mexicano se proclamó campeón OMB del semipesado

- Á. CARRERA /

El público del MGM Grand Arena de Las Vegas se levantó como un resorte. Le acompañaro­n con un grito ensordeced­or durante unos segundos. Canelo Álvarez noqueó a Sergey Kovalev en el undécimo asalto de su combate por el Campeonato del Mundo OMB del peso semipesado. Ese final parecía una quimera antes de arrancar, pero el mexicano demostró que para él no hay imposibles. "Solo os pido que tengáis paciencia... el Canelo es una garantía", aseguró risueño tras su victoria. Álvarez y su equipo plantearon una estrategia brillante, con la que lograron desarmar al ruso. Con este triunfo consigue ser campeón mundial en su cuarta división... y no se cierra puertas: "La idea era completar esta pelea y regresar al medio o al supermedio. Pero, ¿por qué no otra en el semipesado? Lo veremos, buscaré todo lo que suponga un reto".

Canelo fue consciente de la dificultad de su reto. Por eso regaló los dos primeros asaltos y desde el tercero empezó a quitar energía a Kovalev con golpes en la zona hepática. El eslavo sentía los impactos, lo que provocó un mayor respeto. El plan del americano era claro. Quería cansarle y en la parte final intentar acabar con él. Se cumplió su pensamient­o. Y aunque él se notó "un poco lento" por la subida, llegó al último cuarto en plenitud física. Mientras, Krusher notó el corte de peso habitual y fue a menos según pasaban los asaltos.

En el noveno sufrió el mexicano. "No cambies el plan, si le obligas a caminar hacia atrás sufre", le pidieron en la esquina. Desde el décimo lo volvió a hacer y le añadió un ritmo superior. Ahogó a Kovalev, a quien apretó todavía más en el undécimo. Ahí Canelo arriesgó, pero comenzó a sumar golpes de poder. Con una serie de tres manos acabó el combate y dejó al ruso enredado con las cuerdas sin entender lo que había ocurrido. Canelo llegó a Las Vegas, esperó y fue letal cuando tuvo la oportunida­d. Así desbloqueó su cuarta corona.

EL PUENTE GENIL tiró una ventaja de dos goles en los últimos minutos y no pudo evitar el empate del Guadalajar­a (32-32): sigue en la última plaza de la clasificac­ión liguera.

Paciencia Canelo aguantó de inicio y fue restando fuerzas a Kovalev con golpes al cuerpo

 ??  ?? Canelo Álvarez celebra con sus entrenador­es, Eddy (con gorra) y Chepo Reynoso, su victoria sobre Sergey Kovalev.
Canelo Álvarez celebra con sus entrenador­es, Eddy (con gorra) y Chepo Reynoso, su victoria sobre Sergey Kovalev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain