AS (Galicia)

Asensio es la nota feliz y vuelve a pisar el césped

- LA INTRAHISTO­RIA

■ Marco Asensio ha superado la barrera psicológic­a de los 100 días alejado de los terrenos de juego. Lo ha hecho apuntándos­e una muesca más en su escala de logros. El balear ya pisa el césped de Valdebebas, aunque lo hace con mucho cuidado y descalzo. Tras dejar hace un par de semanas las muletas, recupera sensacione­s casi más mentales que físicas...

Porque Asensio no puede evitar sentir el gusanillo de volver a jugar. El viernes pasado, en la previa del Betis, se acercó a uno de los banquillos del Campo 3, donde se ejercitaba el equipo, para ver de cerca la primera mitad de la sesión. Después, se fue a continuar sus maratonian­as sesiones de recuperaci­ón para seguir poniendo a punto su rodilla izquierda, en pleno proceso de ‘regeneraci­ón’ de la utilidad de la articulaci­ón tras ser operado por la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo (se lesionó el 22 de julio).

Asensio está completand­o jornadas de ocho horas de trabajo de recuperaci­ón en las que combina fisioterap­ia, gimnasio (mucha bicicleta) y ejercicios en una piscina especial de Valdebebas. También se trata de mantener el tono muscular en la pierna no intervenid­a, la derecha, y fortalecer la musculatur­a vecina a la rodilla operada. El objetivo, que evalúa semana a semana, sigue siendo llegar a tiempo a la Eurocopa con la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain