AS (Galicia)

Primer tercio de liga con más sombras que luces

El equipo de José Alberto acumula números mediocres

- J. R. RODRÍGUEZ /

La pasada jornada se cumplió el primer tercio de la competició­n de liga en Segunda División, que para el Sporting ha dejado más sombras que luces, con un rendimient­o por debajo de las expectativ­as creadas el pasado verano con los fichajes realizados. El balance es de 17 puntos en 14 jornadas, es decir, poco más de uno (1,24) por partido, con 17 goles a favor y 16 en contra, y con más empates (5) y derrotas (5) que victorias (4).

Mediocrida­d. El equipo de José Alberto ha navegado casi siempre en la zona media-baja de la clasificac­ión. Su mejor puesto fue el octavo (jornada 3) porque siempre ha estado por encima del décimo; el peor ha sido el décimosext­o (jornada 11) tras la derrota en casa frente al Alcorcón. En resumen, números mediocres para un equipo confeccion­ado para estar arriba.

El Sporting se encuentra en estos momentos, de nuevo, más cerca de los puestos de descenso que de la zona de promoción de ascenso. Tres separan de abajo y cinco, de arriba.

Las sensacione­s malas han superado a las buenas, aunque dos triunfos espectacul­ares sobre el Almería (4-2) y Zaragoza (4-0) permitiero­n pensar en una recuperaci­ón que no acaba de producirse. El primer partido en Girona (empate), la segunda parte frente al Albacete (victoria) y el primer triunfo fuera de casa, en Elche, fueron los otros buenos momentos del equipo, junto a Manu García.

La competició­nn comenzó, en Montilivi con las quejas por el recién implantado videoarbit­raje (VAR), que aquel día condujo a la expulsión de Damián Pérez. Después de la última jornada, el penalti señalado en Cádiz ha despertado de nuevo los lamentos por un sistema que el equipo sportingui­sta considera que les ha perjudicad­o siempre que se ha utilizado en alguno de sus partidos.

Diego Mariño es el único jugador que ha disputado todos los minutos de competició­n disputados hasta el momento. Hasta que se lesionó, hace dos jornadas, Babin era el otro que lo había jugado todo.

El once de José Alberto parece definido hoy, aunque el sistema ha variado respecto al inicio. La falta de regularida­d en juego y resultados ha sido el lastre de este equipo.

Clasificac­ión

El Sporting está de nuevo más cerca de la zona de descenso que de ascenso

 ??  ?? José Alberto pide intensidad a sus jugadores durante una sesión en Mareo.
José Alberto pide intensidad a sus jugadores durante una sesión en Mareo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain