AS (Galicia)

LA FIESTA DEL 93 Y EL 73 Cervera celebró los 10 títulos de los Márquez

La localidad natal de los dos hermanos que han ganado MotoGP y Moto2 este año festejó los éxitos con la presencia de más de 10.000 personas en las calles. “Espero que volvamos más veces”, dijo Álex

- JOSEP MARGALEF

Cervera, una población de poco más de nueve mil habitantes, tiene dos vecinos, hermanos para más señas, que han ganado diez títulos mundiales en diez años. Un hito realmente extraordin­ario y único. Uno es Marc Márquez, que esta temporada ha logrado su octavo título, sexto en MotoGP; el otro es Álex Márquez, de 23 años, que ha conseguido el segundo, primero en Moto2.

Éxito por partida doble y la población de Lleida volvió a enloquecer en una jornada inolvidabl­e con la tradiciona­l rúa de campeones en la que cerca de 10.000 aficionado­s acompañaro­n el camión de bomberos, con la leyenda ‘Champion Brothers’ en los laterales, donde iban los pilotos junto a sus equipos y que lucía el color rojo y azul y sus números, el 93 el 73. Ni el frío, 7ºC, ni la amenaza de algún chubasco impidieron una gran celebració­n que tuvo en la mayoría de las casas, balcones y ventanales banderas rojas y azules con los dorsales de los hermanos y también más de doscientas pancartas y banderolas colocadas en las calles del centro de la población.

En la plaza Pius XII tuvieron lugar los discursos de Marc y Álex, las autoridade­s y miembros del equipo desde un gran escenario de 200 metros cuadrados, en la que también comparecie­ron sus padres, Roser y Julià, y su tío Ramón. En la misma plaza había dos pantallas gigantes, una grada y un espacio para las personas con movilidad reducida. También se colocó una pantalla en la plaza Universida­d. “En 2014 dije que esto era imposible de repetir y volver a estar aquí los dos es increíble... y espero que volvamos más veces”, gritó Álex para estallar en aplausos y vítores de los presentes. Después del habitual “Campeones, campeones” y de mantear a Emilio Alzamora, mánager de ambos, se dio paso a un vídeo de la temporada de Marc y Álex repasó la suya contando anécdotas. Fiesta absoluta en Cervera hasta la despedida pasadas las nueve y media de la noche con un gran castillo de fuegos artificial­es como broche de una jornada para recordar.

 ??  ?? Álex Márquez y Marc Márquez se dieron un baño de multitudes en su localidad natal, Cervera, para celebrar los títulos conseguido­s este año: Moto2 y MotoGP, respectiva­mente.
Álex Márquez y Marc Márquez se dieron un baño de multitudes en su localidad natal, Cervera, para celebrar los títulos conseguido­s este año: Moto2 y MotoGP, respectiva­mente.
 ??  ?? Los hermanos Márquez subidos en el camión de bomberos.
Los hermanos Márquez subidos en el camión de bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain