AS (Galicia)

La asistencia al Carranza sube un 22% por el liderato

El Cádiz congrega a 15.843 espectador­es de media por partido

- DIEGO MARTÍN

La locura se ha desatado en Cádiz. La gran temporada que están completand­o los cadistas, líderes de Segunda División, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y con doce de diferencia respecto a la temporada pasada, se ve reflejada en el apoyo incansable de su afición. Si el equipo andaluz ha respondido en el campo en este inicio, la hinchada lo ha hecho en las gradas. La asistencia media en el Carranza se ha incrementa­do en un 22,3% con respecto a la pasada campaña. Una cifra que a buen seguro aumentará si el equipo gaditano mantiene el nivel mostrado hasta ahora.

La asistencia media de la pasada temporada a estas alturas era de 12.952 espectador­es, mientas que en la actual, ha pasado a los 15.843. Esto supone un incremento de 2.892 aficionado­s más por partido. Durante los siete encuentros que ha disputado el Cádiz en su feudo, el aforo se mantuvo siempre por encima de los 15.000 espectador­es. Su cota más baja la consiguió en la primera jornada, ante la Ponferradi­na, con 15.009; mientras que la más alta se dio en el último partido en casa contra el Sporting (hace dos jornadas), con 17.297. Esta cifra no se alcanzó nunca durante la pasada temporada. La cota más alta en la 18-19 se dio en la jornada 39, ante Osasuna y se llegó los 15.914.

El Cádiz supera con creces la asistencia media de LaLiga SmartBank, que actualment­e se encuentra en 9.722 espectador­es. Esta cifra supone 6.121 menos que la media del estadio del líder. Con respecto a la media de cada estadio, sólo tres superan al Carranza. La Romareda (Zaragoza) con 22.722, El Molinón (Sporting), 18.749 y La Rosaleda (Málaga), 16.438. Eso sí, estos tres estadios tienen una capacidad superior a la del actual líder de Segunda.

Afición La asistencia del Cádiz no ha bajado de 15.000 aficionado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain