AS (Galicia)

El galés busca el billete directo a la Eurocopa pero el juez es Eslovaquia

Bale se desahoga en Bakú: “Hablo mi idioma, estoy más cómodo...”

-

desapareci­ó de Valdebebas hasta que, coincidien­do con su vuelta a Cardiff con Gales, se le vio a su mejor nivel físico y radiante en su actitud. Feliz con Gales, deprimido con el Madrid.

Bale lo admitió sin remilgos: “Me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”. Esa es la verdadera razón por la que a Bale se le ve eufórico a las órdenes de Giggs. “He estado con la mayoría de los jugadores mayores desde que éramos menores de 17 años”, justificab­a el madridista. “Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo. Es normal. Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo. Pero eso no cambia lo que hago en el campo”. Parecía, de hecho, un mensaje al mismo Real Madrid, que lo puso en el mercado este verano para luego no dejarle marchar a China. Desde entonces, Bale no ha dejado de mandar mensajes mostrando

■ Bale se juega hoy mantener las opciones de acudir de manera directa a la Eurocopa. Gales acude a Bakú (Azerbaiyán) pero no dependería de sí misma ni ganando a los azerbaiyan­os. Necesita dos tropiezos de Eslovaquia. Si no logra ese objetivo aún tendría una última bala, la repesca, casi asegurada.

AZERBAIYÁN:

■ Árbitro: ■ Estadio: ■ Hora: su descontent­o. Arrancó a principios de septiembre en Sky Sports: “No puedo decir que sea feliz jugando en el Real Madrid. Pero, al menos, estoy jugando”, se despachó cuando todavía era titular con Zidane en los primeros partidos. “Siempre doy el cien por cien en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer”, concluyó.

Bale también fue preguntado por las informacio­nes que hablan de su falta de implicació­n con el Madrid en contraste con sus ganas de jugar con Gales. Y ahí cambió el tono, que se tornó irónico: “Me resulta honesto ser sincero, especialme­nte hablando de algunas de las fotos y cosas que me envían mis amigos. En uno decía triple bogey (recordó, en referencia a la portada de AS del 5 de noviembre que ya revelaba que iría con Gales sin haber jugado con el Madrid y que la tensión con Zidane había crecido). “¡Y nunca he tenido un triple bogey! ¡Al menos dame un albatros! ¡Es gracioso!”, bromeó, alardeando de su buen nivel de golf. “Hay veces que la gente no sabe de qué habla, así que me parece bastante divertido”.

“Hice mi rehabilita­ción”, se defendió, “cuatro semanas de entrenamie­nto. Obviamente hay dos grandes partidos (con Gales) y no estoy seguro si jugaré los dos 90 minutos. Pero haré todo lo posible. Entiendo la posición en la que estoy. Hice todo lo que pude para regresar lo más rápido que pude. Si hubiera habido un partido del Madrid esta semana, hubiera estado en forma y entrenando para jugar. Quizás para ellos no se ve muy bien, pero es solo una coincidenc­ia que el equipo nacional llegue esta semana”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain