AS (Galicia)

PERDIÓ VALOR DE MERCADO

-

Isco llegó al Real Madrid en el verano de 2013, el mismo en el que aterrizó Bale. Pero el de Arroyo de la Miel sólo costó 28 millones de euros. Tenía 22 años y todo un futuro prometedor por delante. Según la web alemana Transferma­rkt, Isco tuvo su pico de valoración en 2018. El mercado lo tasaba en 80 millones de euros. Ahora, la web especializ­ada le da un valor de 60 millones. Es joven. Todavía tiene 27 años y Guardiola sigue pendiente de él para su proyecto en el City. Pero en los planes del Madrid nunca ha estado venderle. cualquier manera, que aquel incidente cambió el paso de Isco en el Madrid y, en realidad, en el fútbol español. Ya son dos las convocator­ias seguidas en las que no ha entrado en los planes de Robert Moreno. En lo que respecta a Zidane, el francés ha elaborado un plan para intentar recuperar al mejor Isco. Justo cuando más difícil lo tiene, disputando el puesto con Kroos y Modric (el de Arroyo de la Miel es el tercero en discordia) porque la pareja Valverde y Casemiro es ahora indiscutib­le, el técnico francés se resiste a renunciar a la magia de Isco…

Los minutos que le dio en el encuentro ante el Eibar, con el partido resuelto, fueron la mejor muestra de que quiere ir introducié­ndole poco a poco en la dinámica del equipo. Al contrario de lo que ha sucedido con Mariano, Vinicius, Odriozola o Brahim, cuando ha estado apto, Isco ha formado siempre parte de la lista y siempre ha estado en el banquillo. En opinión de Zidane, el de Arroyo de la Miel debe rendir bien en el centro del campo ahora que este se ha afianzado con el poderío físico de la pareja Casemiro-Valverde. “Más liberado en tareas defensivas se verá al verdadero jugador”, ha llegado a razonar Zidane con su cuerpo técnico.

En el programa elaborado por el francés se da mucha importanci­a al calendario que queda de aquí a las vacaciones de Navidad en el que hay encuentros importante­s ante el Valencia, Athletic, dos de Champions ante Brujas y PSG y el propio Clásico. Todo comprimido. Y ahí es donde Zidane espera que Isco dé un golpe en la mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain