AS (Galicia)

“El Barça confía mucho en La Masia” Carles Pérez

- MOVISTAR

Se ha hecho fotos con Ansu. Quiere aprovechar este momento...

—Y tanto. Estoy muy feliz y marcar en un campo mítico es un sueño. Era mi debut y debutar y marcar es una alegría muy grande.

—Su nuevo contrato dice que ya es del primer equipo. ¿En qué cambia esto?

—Yo voy a seguir igual, trabajando y aprovechan­do las oportunida­des y disfrutand­o. —Los jóvenes se reivindica­n. Goles de usted y de Ansu. —Somos el ejemplo de La Masia. El Barça confía mucho en ella. Esto demuestra que si se trabaja y se cree, se puede.

El Inter es, entre los barcelonis­tas, el otro equipo europeo. Porque ha sido, y es, el legendario equipo de Helenio Herrera, don Luis Suárez y Gonzalo Suárez. Este último describió las gestas de su padrastro, con una literatura futbolísti­ca que generó imitadores, igual que don Luis prolongó allí el fútbol que en el Barça ensayó gracias a su asociación con don Ladislao Kubala. Un empate, en estas condicione­s históricas, habida cuenta de que el Barça ya era el primero, parecía un resultado honroso, aunque fuera inútil para el equipo que ahora entrena Antonio Conte. Pero entró en el campo Ansu Fati y cambió para peor el porvenir italiano. Este muchacho garantiza, en épocas en que el Barça se inclina por las suplencias, que Lluis Flaquer siga cantando goles azulgranas en Carrusel.

El que mejor corea los goles de Messi ya sabe que su garganta dispone en este chico la garantía de que su manera de decir gol va a ser tan eterna como lo son las cosas del fútbol. Digna noche en San Siro. Tocado por la vara de la calidad, el equipo demediado mostró energía y técnica. Rakitic no fue solo el capitán. Fue, sobre todo, el que antaño garantizab­a solvencia y cierta dosis de alegría. Y ahí está, eterno como la garganta de Flaqui.

 ??  ?? Ansu Fati.
Ansu Fati.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain