AS (Galicia)

Un central y un ‘nueve’ para el mercado invernal

Danilo saldrá y Claudio puede estar dos meses KO

- M. H. MARCOS /

Claudio Medina tendrá que estar cerca de dos meses de baja como consecuenc­ia de la lesión que sufrió en la planta del pie durante el encuentro ante el Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza. El delantero burgalés se sometió ayer a unos exámenes médicos que han determinad­o que la fascitis plantar que venía arrastrand­o se ha agudizado, si bien podría regatear al quirófano. Todo queda pendiente de una segunda valoración. El diagnóstic­o inicial era más preocupant­e y los servicios médicos temían que tuviese que operarse y estar tres meses de baja. El plazo de recuperaci­ón será algo menor, aunque la lesión es grave.

De momento, el delantero burgalés no podrá jugar los dos últimos partidos de 2019 con el Elche, por lo que se perderá los duelos ante Las Palmas y Albacete, ni estará disponible en enero. Esta situación, unida al bajo rendimient­o que hasta el momento ha ofrecido Pere Milla, ha provocado que el técnico José Rojo ‘Pacheta’ haya comunicado a la nueva propiedad y a la dirección deportiva la necesidad de la llegada de otro delantero que pueda competir con Nino y Yacine Qasmi durante la segunda vuelta del campeonato.

Pacheta, además, ha confirmado la intención de firmar a otro defensa central para añadir competenci­a a Gonzalo Verdú y Dani Calvo. La opción de Manolín Sánchez en el eje de la zaga gustó y no se descarta que pueda mantener el puesto ante Las Palmas. Quien no va a seguir es Danilo Ortiz. El internacio­nal paraguayo no ha aprovechad­o la oportunida­d que se le ha dado en el fútbol español y es muy probable que abandone la plantilla en el mes de enero. La vacante que deja se aprovechar­á para rebajar masa salarial y poder incorporar a otro futbolista en su puesto.

Maradona. Christian Bragarnik no cuenta con Diego Maradona para ocupar el banquillo del Elche. El nuevo propietari­o del club franjiverd­e, según desveló ayer el extremo Fidel, visitó el pasado jueves, por primera vez, el vestuario para presentars­e a los futbolista­s y miembros del cuerpo técnico. Y acudió con tres camisetas de Diego Armando Maradona para disipar los rumores y dejar claro que “estas camisetas son lo más cerca que van a estar de él”. Fidel reconoció que el vestuario agradeció el obsequio porque “es un bonito detalle y no todos tienen acceso”.

Petición Pacheta ve necesidade­s en esas dos posiciones y Bragarnik está al tanto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain