AS (Galicia)

Un cazador y un estilista

Suárez vive el fútbol y Benzema lo piensa; hoy chocan en el Clásico

- JUAN JIMÉNEZ

Luis Suárez (24-1-1987) y Karim Benzema (19-121987) tienen dos miradas distintas sobre el fútbol. El uruguayo, todo pasión, lo vive. El francés, con un punto artista, lo piensa.

Y, sin embargo, su evolución como jugadores les acerca en cierto modo, ahora que han pasado la treintena. Suárez ha superado alguno de sus episodios más controvert­idos. Mantiene un aire rebelde, pero más contenido. Y Benzema, al que durante años se le reprochó su falta de alma, se ha convertido junto a Sergio Ramos en el líder espiritual del Madrid. Karim llega al Camp Nou en un momento de esplendor goleador, compitiend­o codo a codo con Messi (doce goles ambos, el francés sin lanzar penaltis).

Pero el último rey del Clásico se llama Luis Suárez, que reventó los Barça-Madrid de la temporada pasada liquidando al Madrid en LaLiga con un hat-trick que dedicó a sus hijos (Lautaro, que terminaba de nacer, Delfina y Benjamín); y decidiendo la semifinal de Copa del Rey con dos goles en el 0-3 de la vuelta en el Bernabéu que bien pudo acabar en otro hat-trick si Varane no se mete en su portería un balón que también iba a empujar el uruguayo.

Los cinco goles que Suárez metió la temporada pasada le han metido en el Top-10 de goleadores históricos del Clásico. Palabras mayores. Está muy lejos de su amigo, Messi, líder de la clasificac­ión y dominador de estos partidos desde su primer hat-trick en la temporada 200607. Messi ha metido 26 goles en 41 Clásicos. Sin embargo, los números de Suárez, cualitativ­amente, mejoran a los del argentino. Frente al 0,63 de goles por partido del crack de Rosario, él sube la media a 0,78. Suárez ha marcado 11 goles en 14 Clásicos y no ha habido temporada en la que no marque en estos partidos. Esta empatado, en ese promedio, con un icono blanco, Puskas.

Benzema siempre se ha sentido cómodo en el Camp

Nou. Un delantero incómodo para Piqué, porque en lugar de acercarse a los defensas se aleja. A su creativida­d habitual le ha puesto raza y picante. A punto de cumplir 32 años (lo hace mañana), y a la sombra de Cristiano muchos años, le está discutiend­o el monopolio a Messi. Benzema ha metido nueve goles en 32 Clásicos. Pero sus tiempos de sequía pasaron. El estilista es también ahora un killer.

El charrúa Tiene la mejor media de goles (0,78) de los Clásicos junto a Puskas

El francés Llega como máximo goleador discutiend­o el monopolio de Messi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain