AS (Galicia)

Costa se machaca para regresar cuanto antes

El delantero pelea por estar disponible en febrero

- SERGIO PICOS /

Si los Reyes Magos al final dejan al Atleti de Simeone la mejor versión de Cavani, todo puede pasar para el año 2020. Con el uruguayo en forma de cara a portería, el acompañami­ento de Morata y las genialidad­es de João Félix con sus asistencia­s, la imagen rojiblanca daría un giro de 180 grados. Llegarían los goles que se están resistiend­o y hasta sería posible llegar a luchar con el Liverpool con opciones de seguir adelante en la Champions. El Cholo ha sido claro en sus peticiones. Quiere un goleador con experienci­a, nada de inventos, y por eso ha solicitado a Cavani, al cual tanto Giménez como el propio Godín le han dado las mejores referencia­s de cómo se vive el cholismo en el Metropolit­ano.

Este Atlético tiene carencia en su delantera y Cavani debe ser el encargado de abrir las defensas rivales y hasta permitir que Morata aumente su nivel de eficacia. Ya cuando los rojiblanco­s ficharon a Griezmann de la Real Sociedad tuvieron muy avanzada la llegada de Cavani, pero al final el poderoso don dinero del PSG lo chafó. Ahora, el charrúa sabe que su futuro en el equipo francés es imposible y que todavía puede dar su mejor versión en España, en una competició­n que todavía no tiene en su amplio historial. Este Cavani, desde luego, será recibido con los brazos abiertos en el Atlético.

Mientras el Atlético trabaja la posible llegada de un punta durante el mercado invernal, Diego Costa se ejercita en el gimnasio para estar disponible cuanto antes para Simeone. El hispanobra­sileño publicó un vídeo en las redes sociales realizando entrenamie­nto específico de rehabilita­ción en bicicleta estática y elíptica para acelerar su puesta a punto y poder pasar a entrenarse sobre el césped cuando lo determine el cuerpo médico.

Costa fue operado el pasado 21 de noviembre a causa de una hernia discal cervical que le estaba lastrando físicament­e. El ariete viajó a Brasil buscando la opinión de un especialis­ta de confianza que también le recomendó pasar por el quirófano antes que optar por un tratamient­o conservado­r y la intervenci­ón fue todo un éxito. Pese a esto, su tiempo estimado de baja se estableció en torno a los tres meses, lo que ha dejado a Simeone con necesidade­s arriba y la única alternativ­a de Morata en punta, ya que

Saponjic no cuenta para el técnico argentino.

El objetivo de Costa pasa por estar en condicione­s óptimas en el partido de vuelta de los octavos de la Champions contra el Liverpool (11 de marzo), ya que a para la ida (18 de febrero) su presencia es muy complicada. Su lesión le impide trabajar con sus compañeros, ya que hay que evitar todo contacto físico, pero sí le permite mantenerse en forma y trabajar su tren inferior, algo que demuestran sus vídeos. Costa no había tenido un buen inicio de temporada de cara a puerta y tan sólo ha logrado dos tantos en Liga, contra el Mallorca de cabeza y ante el Valencia de penalti. Sin embargo es un hombre de confianza para Simeone, que siempre ha tenido una fe ciega en el punta que le dio LaLiga en 2014.

 ??  ?? Diego Costa, entrenándo­se en el gimnasio.
Diego Costa, entrenándo­se en el gimnasio.
 ??  ?? Cavani, con el PSG.
Cavani, con el PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain