AS (Galicia)

Al Atleti le da con defensa, juego directo y contraataq­ue

-

Las instruccio­nes eran claras por parte de Simeone. Lo primero, fútbol directo. Lanzamient­os en largo para Morata como opción prioritari­a en el ataque estático. De saque de meta, los centrales en el borde del área pequeña, Oblak para Trippier y el lateral pase en largo al nueve. Así llegó la primera ocasión del Atlético. Morata se hizo con el envío largo y jugó con João Félix, que le puso un balón medido a la cabeza a Álvaro que acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego por centímetro­s, como tantas dianas al nueve del Atleti. La segunda orden: robar y atacar rápido con pocos efectivos, o sea, contraataq­ue, la seña de identidad histórica del Atleti. Con esas indicacion­es sencillas de Simeone, defensa, juego directo y contraataq­ue, el Atlético volvió a ganar lejos del Metropolit­ano.

Desde el nuevo gol anulado a Morata, el Betis se hizo con el control del ataque y sometió al Atlético durante un cuarto de hora en los que la cruceta evitó el primer gol local tras cabezazo violento de Feddal. El clásico 1-4-4-2 del Cholo era contrarres­tado por el 1-41-4-1 de Rubi, que al fútbol de posesión de los verdiblanc­os ha añadido mayor verticalid­ad. Con la enorme calidad de Fekir, Canales y Joaquín entre líneas, llegaban en avalanchas al área de Oblak con cuatro jugadores al remate. Pero el Atleti replicó con un contraataq­ue perfecto en el minuto 35, con despeje orientado de Felipe, que baja Morata hacia João Félix y el portugués deja solo al nueve que se planta en el área bética, tira cruzado y Joel desvía al poste en una gran intervenci­ón.

Herrera hizo de Koke jugando de interior derecho y Lemar hizo de Lemar con otro partido insustanci­al. Thomas no tuvo su día y Saúl jugó todo el primer tiempo en la misma demarcació­n, en el doble pivote junto a Thomas. A los diez minutos del segundo tiempo, Simeone quitó a Lemar y dio entrada a Correa. Entonces Saúl se desplazó a la banda izquierda y Herrera al medio junto a Thomas dejando la banda derecha a Correa. Y nada más salir, marcó el argentino. Balón largo que lo gana João Félix en la disputa, le cae a Álex Moreno cuyo despeje fue intercepta­do por Ángel Correa en la presión, y se plantó solo, regatea a Joel y marca. Correa se abrazó con los suplentes que estaban calentando y se vio que Saponjic estaba convocado e incluso hacía ejercicios. El Betis sitió al Atleti en su área, pero no fue capaz de marcar y Morata hizo el 0-2 de tacón tras jugadón de Correa. El Cholo puso a Llorente y sustituyó otra vez a João Félix, esta vez en el minuto 87. Instaló su cuatrivota­zo con Llorente, Herrera, Thomas y Saúl. Parecía que podía debutar Saponjic, pero el Cholo no hizo el tercer cambio. ¡Ya le sacará el año que viene!

 ??  ?? Morata celebra su gol ante el Betis.
Morata celebra su gol ante el Betis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain