AS (Galicia)

La crisis del Milán no tie

El equipo de Pioli tiene más cerca la zona de descenso (a siete puntos por encima) que a la Euro debajo), mientras que volver a jugarse la Orejona hoy es utopía (catorce puntos le separan de la Roma)y Encajaron cinco goles ante el Atalanta y los jugadores

- MIRKO CALEMME

Hubo un tiempo en el que el Milán llevaba en su camiseta, debajo del escudo, la frase “el club más titulado en el mundo”. La edad de Oro que marcó la era Berlusconi, hoy, parece un recuerdo lejano: los rossoneri llevan seis temporadas seguidas sin clasificar­se para la Champions y en este momento marchan décimos en la Serie A. Tienen más cerca la zona de descenso (+7 puntos) que a la Europa League (- 8), mientras que volver a jugarse la Orejona hoy es una utopía (-14).

Este domingo, ante el Atalanta, sufrieron una de las más dolorosas derrotas en sus 120 años de historia, que se celebraron justo hace poco más de una semana: desde 1998 no encajaban un 5-0, en aquel caso ante la Roma. “Fue un desastre, un partido vergonzoso, una derrota patética”, dijo Zvonimir Boban, Chief Football Officier del club, que dio la cara tras la humillació­n, como hizo obviamente Stefano Pioli.

El nuevo entrenador no consiguió cambiar el rumbo de la temporada: Giampaolo fue despedido con 9 puntos en 7 jornadas, él ha cosechado 12 en 10. No hubo viraje y ya todo el mundo, en Italia, critica las decisiones en el mercado de Boban, Maldini, Massara y Gazidis. Llegaron Leao, Bennacer, Duarte, Krunic, Rebic y Theo: el exmadridis­ta fue la única buena noticia de la temporada con un rendimient­o sobresalie­nte (será casualidad, pero en Bérgamo no estaba) y ya cuatro goles marcados. Los demás hasta ahora decepciona­ron: ayer la Gazzetta escribió que varios rossoneri sólo podrían “atarle los cordones a los Pirlo, Seedorf, Kaká y Shevchenko”. Apostar por los jóvenes está bien (pronto podría llegar cedido Todibo), pero también se necesita experienci­a y por ese motivo la directiva está intentando a toda costa convencer a Ibrahimovi­c, que pronto dará su respuesta definitiva. El regreso de Zlatan devolvería ilusión y esperanza a una hinchada que no levanta cabeza.

1998 No perdían por un 5-0 desde hace más de veinte años en Roma

 ??  ?? Romagnoli, capitán del Milán, y Conti (exjugador del Atalanta), abatidos tras perder en Bérgamo..
Romagnoli, capitán del Milán, y Conti (exjugador del Atalanta), abatidos tras perder en Bérgamo..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain