AS (Galicia)

Lemar cierra el año 2019 sin dar un paso adelante

El francés no evoluciona y mientras sigue devaluándo­se

- SERGIO PICOS /

Lemar acaba el año 2019 en el disparader­o. El francés sigue gozando de oportunida­des con Simeone, pero parece que no es capaz de coger ninguno de los trenes que le pasan por delante. Ante el Betis repitió titularida­d, pero igual que contra Osasuna, fue el primer cambio rojiblanco sin brillo ninguno y sin goles en el marcador para acabar venciendo con su sustituto Correa de protagonis­ta. Desde su llegada al Atlético, la poca participac­ión de Lemar durante los partidos ha sido su hándicap. Justo lo opuesto a lo visto en su primer encuentro oficial en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Un partido donde estaba en todo, bien situado, intuitivo y con visión para buscar al compañero mejor situado. Sin embargo, ahora parece timorato a la hora de recibir, como si el balón quemase en su bota. En el Benito Villamarín se fue sustituido a los 56 minutos con siete pases completado­s (uno cada ocho minutos), una cifra pírrica.

Mientras, Correa entró al campo y a los dos minutos ya había marcado. Después asistió a Morata, como había hecho con Saúl una semana antes frente a Osasuna. En la competenci­a con el argentino los datos hablan por sí solos: dos goles y cinco asistencia­s de Correa en 995 minutos, el mejor pasador del equipo, por ningún gol ni asistencia de Lemar en 947 minutos.

El francés dice adiós a un 2019 negado, con un único gol en todo el año, al Eibar el pasado 20 de abril. La afición pierde la paciencia, pero desde el club se confía en que crezca en 2020. Simeone le ha dado muchas más oportunida­des que a otros fichajes que salieron por no dar un rendimient­o rápido. Pero pese a que las opciones de demostrar su valía siguen llegando, el jugador no responde y tiene ante sí una exigencia mayor por su alto coste (70 millones por el 70% de su pase). Para el 2020, Lemar también tiene en vilo su presencia en la Eurocopa. Deschamps cuenta con él, pero al igual que en el Atlético su luz se va apagando.

Durante este periodo, su depreciaci­ón ha sido total. Lemar firmó con el Atlético un mes antes de ganar el Mundial, cuando la web especializ­ada Transferma­rt situó su valor de mercado en 70 millones. Seis meses después bajó a 60, en febrero a 50, en junio a 40 y este diciembre a 30, su cifra más baja desde octubre de 2017. Un descenso de valor muy importante para el Atlético, también en el caso de plantearse su venta.

Cotización Su valor ha decaído desde los 70M€ en su llegada hasta los 30

 ??  ?? Lemar busca el remate a portería durante el partido de Champions del Wanda Metropolit­ano contra el Lokomotiv de Moscú.
Lemar busca el remate a portería durante el partido de Champions del Wanda Metropolit­ano contra el Lokomotiv de Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain