AS (Galicia)

Betis y Barcelona oficializa­n la cesión de Carles Aleñá

Un acuerdo sin opción de compra

- DANIEL LAGOS /

Betis y Barcelona hicieron oficial la llegada como cedido de Carles Aleñá hasta final de temporada en una operación que estaba ya encarrilad­a desde hace días ante el deseo del futbolista de tener más minutos y la intención del club verdiblanc­o de disponer de más efectivos en su centro del campo.

Aleñá debe ser la primera piedra de una revolución en el centro del campo: también se espera a un pivote de forma inminente ante la necesidad de más equilibrio en el esquema de Rubi y el regreso de William Carvalho será una realidad en un mes.

Rubi sonríe ante la llegada de otra pieza de calidad a su centro del campo. Aleñá aterriza para tener más minutos y el técnico del Betis abrirá el abanico de posibilida­des para el azulgrana, que no opta a quedarse en Heliópolis tras esta cesión. Canales y Guardado ocupan hoy esa zona del campo a la espera de que un pivote aterrice y también pueda modificar el actual dibujo de Rubi.

Si el Betis de Rubi trata de apoyarse en la posesión y la verticalid­ad como base de su estilo, esta idea será más radical con Aleñá sobre el terreno de juego. El futbolista azulgrana eligió al Betis sobre otras alternativ­as por su sencilla adaptación al estilo. En Heliópolis quiere ganarse un billete directo al primer plano del Barcelona.

“Bienvenido, amigo”. Ése fue el mensaje lanzado ayer por Bartra ante la llegada de Aleñá. En el Betis tendrá más piezas relacionad­as con el Barcelona. Al central se le suman Tello, Kaptoum e incluso Emerson, co-propiedad culé.

Mercado El Betis espera cerrar también la llegada de un pivote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain