AS (Galicia)

“El Real Madrid y el Barça pueden competir en la NBA” Svetislav Pesic

- J. MARGALEF / R. GONZÁLEZ /

¿Qué supone jugar contra un equipo del nivel del Real Madrid?

—Jugar contra el Madrid es siempre complicado porque no hay que olvidar que está siendo el mejor equipo de Europa en los dos o tres últimos años. No sé si pueden ganar a los equipo de NBA, pero sí competir contra ellos. Lo cierto es que nosotros ahora también podríamos competir contra equipos de NBA; ganarles ya es otra cosa.

—¿Cómo les definiría?

—El Real Madrid es un equipo con continuida­d, experienci­a y un juego de altísimo nivel. Se conocen tanto entre ellos que les permite realizar un juego que parece automático. —¿En qué momento llega su equipo al partido?

—Ahora tenemos continuida­d, hemos mejorado, pero aún no nos conocemos entre nosotros y no estamos al nivel de ellos. Tenemos nuestra calidad, nuestra ilusión y estamos preparados para competir en todos los encuentros.

—¿Se trata de un partido más importante que los demás? —La importanci­a, más que en ganar, está en la oportunida­d de saber dónde estamos en este momento. Desde que llegué en febrero de 2018 les hemos ganado muchos partidos y dos títulos. Mañana se espera que nosotros demos el máximo.

—¿Cuáles cree que son las claves del encuentro? —Cada partido es distinto y no hay dos iguales. No sólo contra el Madrid, pero especialme­nte contra ellos hay que evitar que logren puntos de transición y contraataq­ue. Además, lanzan mucho desde el perímetro, con muchos jugadores que pueden tirar bien y que atacan bien el rebote ofensivo. Eso hay que frenarlo.

—¿A qué jugador destacaría del rival?

—A Walter Tavares. Estando en forma es un jugador que ayuda mucho al equipo, tiene un año más de experienci­a aquí, conoce a los rivales y Laso tiene mucha confianza en él en defensa. En cualquier caso cada jugador tiene sus puntos débiles y vamos a tratar de esconder los nuestros.

—¿Cómo espera ver a la afición del Palau?

—Los aficionado­s sienten que tienen un equipo que puede darles mucho. La gente viene al Palau con muchas ganas y por eso tenemos que dar el máximo. Y más mañana.

Barcelona será sede del Clásico liguero por 103ª vez. La ventaja es para los locales (59-42), igual que en la pasada campaña (2-1). Eso sí, el último partido en el Palau fue para el Madrid y le hizo campeón.

El ataque del Barça pondrá a prueba a la defensa del Madrid, ambos líderes de la ACB. Al revés cambia la cosa: los blancos son segundos ofensivame­nte, mientras que los culés son décimos defensivam­ente.

El Madrid también domina la Liga Endesa en rebotes, rebotes defensivos, tapones y triples. El Barcelona, por su parte, es primero en valoración, robos, tiros de dos, tiros libres y faltas recibidas.

Dos líderes en clasificac­iones individual­es saltarán hoy a la cancha. Mirotic es el jugador con mejor valoración (25,4) y el que más tiros libres lanza (7,5). Tavares es el máximo taponador (1,8), igualado con Lammers.

Campazzo se ha acostumbra­do a brillar ante el Barça. En junio se llevó el MVP de la final de Liga y en septiembre repitió en la Supercopa con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia­s en el partido por el título. ➥

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain