AS (Galicia)

El Depor pone la directa y deja al Racing hundido

Remontada, tercer triunfo seguido y los cántabros, colistas

- LUIS DE LA CRUZ

l Deportivo sigue agarrado al ‘efecto Vázquez’, a creer que la salvación es posible. Y es que los gallegos lograron ante el Racing su tercera victoria consecutiv­a para ponerse muy cerca de la frontera con la permanenci­a. Alegría total de un Riazor que vivió un partido que tuvo de todo. Gol inicial de los cántabros, remontada local con tantos de los dos debutantes (Sabin Merino y Çolak). Euforia que pasó a sufrimient­o, ya que el turco vio la segunda amarilla tras su golazo para dejar a los suyos con uno menos más de media hora. Derrota para un Racing que lleva seis jornadas sin ganar y que hereda el puesto de colista con el que los coruñeses han cargado durante los tres últimos meses.

Desde el inicio el Depor salió enchufado y avisando con la estrategia y los latigazos de Aketxe. El Racing, sin embargo, no avisó, golpeó con un gran disparo de Cejudo desde fuera del área. Gran gol, duro golpe y nervios automático­s para los blanquiazu­les y el partido inclinado hacia Santander a lomos de Yoda. Tan mal lo vio Fernando Vázquez que los 31 minutos agitó el árbol. Montero al banquillo y adiós a la línea de cinco con el debut de Emre Çolak. Y un minuto después, empate de Sabin Merino, otro que se estrenaba, con un martillazo de cabeza tras un córner. El fútbol es así, que suele decirse. Partida nueva.

El arranque del segundo acto mostró un Depor aún más decidido y combinando bajo las botas de Çolak. Y en esa mejoría apareció la magia del turco. Cuatro paredes, un caño y golazo desde fuera del área. Su talento de vuelta a Riazor, y su carácter también. Con una amarilla, celebració­n con la grada, segunda cartulina y a la calle. Ángel y demonio, Çolak en estado puro. 2-1 para el Depor y 37 minutos con uno menos para defender el botín. El Racing, obligado, comenzó a encerrar a los blanquiazu­les. Y rozaron el empate los de Cristóbal con un cabezazo de Yoda y un zapatazo de Papu, pero Dani Giménez apareció salvador para ‘regalar’ el puesto de colista a los cántabros.

Ángel y demonio Çolak, golazo para el 2-1 y roja en la celebració­n

 ??  ?? Mamaduou Koné, con pasado racinguist­a, rematando de cabeza uno de los peligrosos córners que sacó Aketxe.
Mamaduou Koné, con pasado racinguist­a, rematando de cabeza uno de los peligrosos córners que sacó Aketxe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain