AS (Galicia)

Ni el líder es capaz de frenar a este Deportivo

Sabin Merino firmó el cuatro triunfo gallego consecutiv­o

- LUIS DE LA CRUZ

l milagro del Deportivo crece jornada a jornada a las espaldas de Fernando Vázquez. Cuarta victoria consecutiv­a, la permanenci­a en sus manos y un Riazor vibrando en la mejor entrada de toda la temporada. Y es que la euforia es normal, porque su última víctima se llama Cádiz, que llegaba como líder a A Coruña y que pierde la primera posición en la clasificac­ión después de 16 jornadas reinando. Bache de los gaditanos, que acumulan cuatro partidos sin ganar (dos puntos de 12) y que no llegaron a inquietar a un Depor que ha pasado en menos de un mes de las catacumbas a ver el cielo despejado, casi soleado. El héroe del día fue Sabin Merino, un fichaje invernal que lleva dos goles en dos partidos y al que la afición ya adora.

La primera batalla del partido fue táctica, con dos equipos con muy pocas ganas de dominar y más felices con robos y espacios. Mucho control y rigor, tanto que en el primer tiempo el máximo sobresalto casi fue la lesión de Salva Ruiz. Todo respeto, como esperando los de Cervera que el Depor recordase que estaba en descenso y los blanquiazu­les que el

Cádiz asumiese que el liderato estaba en riesgo. Fue igual, la disciplina defensiva se imponía a cualquier tentación ofensiva.

Un zarpazo. La guerra de nervios, la partida de ajedrez, continuó en el arranque del segundo acto, aunque poco a poco la intensidad fue subiendo. Algún robo más, alguna combinació­n más atrevida, aunque peligro real, poco. Todo casi plano, hasta que Gaku vio una grieta, o más bien la inventó, para dejar solo a Sabin Merino. Mano a mano, gol, el segundo en dos partidos, y carrera de época de Fernando Vázquez por la banda para que Riazor ardiese. Golpe al líder y Cervera a por todo con Pombo, Alejo y 25 minutos para darle la vuelta con un partido de nuevo guion. Dominio cadista, un Depor más encerrado y listo para sufrir. Y eso fue lo que pasó, pero sin daños, porque los balones colgados de los gaditanos no llegaron a inquietar en serio a Dani Giménez.

Cádiz, segundo Pierde el liderato después de 16 jornadas reinando

 ??  ?? Los jugadores del Deportivo, a los que se unió el propio Fernando Vázquez, hacen una piña para celebrar el gol de Sabin Merino.
Los jugadores del Deportivo, a los que se unió el propio Fernando Vázquez, hacen una piña para celebrar el gol de Sabin Merino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain