AS (Galicia)

Barrenetxe­a ya va de copas

El extremo, de 18 años, culminó con un gol su magnífica actuación El Espanyol, decoroso, se centra en LaLiga

- IVÁN MOLERO /

Impactada con la inminente salida al Tottenham de Willian José, que se cayó abruptamen­te de la convocator­ia, la Real Sociedad tenía dos opciones: deprimirse o levantarse. Y escogió lo segundo, apoyado además en el futuro que es presente. En una formidable actuación de Barrenetxe­a, que en diciembre alcanzó la mayoría de edad, así que aprovechó que ya puede tomar copas. Igual que Isak, autor de la sentencia, a quien a sus 20 años ya idolatran en el Reale Arena. Hablando de ánimos, poco debería afectar esta eliminació­n al Espanyol, que fue de menos a más, digno con suplentes, y que así se centra en lo importante.

Sin Willian José pero con un once propio de LaLiga para resarcirse del 3-0 ante el Betis, y ante un Espanyol que de La Cerámica solo repetía Javi

López (y porque está sancionado contra el Athletic), muy pronto el terreno de juego se inclinó a favor de la Real, que entre Odegaad, Oyarzabal, Isak y Gorosabel fueron cocinando un primer gol que solo Andrés Prieto, impecable en todas sus aparicione­s este curso, había podido evitar y que sirvió en plato frío, como la venganza, un sensaciona­l Barrenetxe­a. Justo en la última antes del descanso, cuando más duele, se perfiló, recortó y la coló por el primer palo.

Embarba, hoy. Más incluso que los txuri-urdin a Willian José, añoró el Espanyol, volcado naturalmen­te en LaLiga, a De Tomás y a otros titulares, incluso a quien aún no está. Como Adrián Embarba, que anoche llegó a Barcelona en AVE y que hoy debe ser anunciado y presentado tras acordar con el Rayo el pago de su cláusula (diez millones) a plazos.

Aunque, para saudade, la de un Ferreyra que de ni ir convocado pasó a ser titular. Y que tras un primer tiempo plomizo estuvo a punto de igualar la eliminator­ia tras una brillante asistencia de Vargas. Pero no lo logró, y al contraataq­ue de esa acción sentenció Isak, certero. De ahí al final, sólo Wu Lei con un latigazo al larguero maquilló el resumen del partido y la honrosa eliminació­n.

Contraste El once liguero de Alguacil superó a los pericos, con un titular

 ??  ?? Isak y Odegaard se abrazan para celebrar el segundo tanto vasco en el que el noruego asistió al sueco.
Isak y Odegaard se abrazan para celebrar el segundo tanto vasco en el que el noruego asistió al sueco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain