AS (Galicia)

“Hemos visto un Barça contundent­e” Lenglet

- DAZN J. M. /

¿Es el partido en el que se han sentido más cómodos desde que llegó Setién? —Hemos hecho un buen partido, con ocasiones, con goles y con bastante juego. Creo que podemos mejorar, pero estamos en el buen camino. A ver si seguimos en esta línea.

—Han vuelto al 4-3-3. ¿Se sienten más cómodos en ese sistema en lugar de jugar con tres defensas, como en los tres primeros partidos de Setién? —Depende del partido y del contrario. Con cuatro atrás hemos hecho un partido completo esta noche. Hay que mejorar cositas, pero hemos visto un Barça contundent­e.

El Barça fue en Valencia un pelotón intransiti­vo. Se contempló a sí mismo como un narciso despistado, absorto ante un espejo que no le devolvía ni fuerza ni belleza. Ni arte. Someter a Messi a esa aventura sin retorno fue un momento muy difícil de ver. A veces los aficionado­s de cualquier edad tenemos ante los futbolista­s la sensación de que debemos saltar al campo a agasajarlo­s en las horas bajas. Esa aventura imposible tuvo anoche su realizació­n concreta: Leo Messi se abrazó a sí mismo, hizo dos goles, jugó con la antigua alegría, la que vivió en el campito, y se recuperó para la autoestima azulgrana, lesionada cuando el nuevo entrenador contemplab­a las vacas de su tierra e ignoraba su porvenir de espinas.

Ha tardado el equipo en responder ante Setién con un partido que se parezca a sus deseos de ganar tiempo. El entrenador estuvo asustado en Valencia, metido en su cubículo como si le cayera un chaparrón. Messi y los suyos lo sacaron anoche de la cueva y expusieron al equipo a una situación que tiene más que ver con la ilusión de ganar que con aquella desgana que es como el invierno del equipo, sin calor y sin fuerza. ➥

—Yo aquí estoy para ayudar. Arriba, a la izquierda. Donde juegue. Lo que quiero es aportar cosas al equipo. —¿Qué tal la adaptación al nuevo entrenador? —Estamos aprendiend­o. Hay cosas que mejorar aún, pero creo que estamos en el buen camino. Tengo que ayudar, sea por dentro o por fuera. Estamos intentando aprender la manera de jugar del míster, que es diferente a la de antes. Estamos trabajando en ello y queremos sacar los partidos adelante. —Hoy han sido más verticales que en los primeros partidos del técnico.

—Sí. Los medios iban bien al espacio y los de arriba, también. Podemos aprovechar la velocidad que tenemos y en eso estamos. Para hacer daño.

—Ha aparecido en el estadio con una camiseta de Kobe. ¿Cómo ha vivido estos días?

—Como todo el mundo, en shock. A mi manera, intenté hacerle un guiño.

 ??  ??
 ??  ?? Rakitic y Messi, abrazados.
Rakitic y Messi, abrazados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain