AS (Galicia)

El agente de Bale: “Tiene contrato y le gusta su vida...”

Barnett descarta la opción china

- T. RONCERO TALKSPORT

En un Madrid que acumula buenas noticias desde que arrancó 2020, ganando la Supercopa en Arabia y aupándose al liderato en solitario tras derrotar, entre otros, a rivales directos como Sevilla y Atleti, sólo faltaba el regreso a escena de Hazard para que la Felizidane sea completa. El belga es un jugador diferencia­l y justó cayó lesionado (Meunier le dio una patada alevosa y fea) cuando ya asomaba en todo su esplendor ese regate diabólico que metió a 50.000 almas en el Bernabéu el día de su presentaci­ón.

El belga es ese tipo de jugador que en partidos que se atascan, como los de Valladolid y el derbi del pasado sábado, irrumpen para quitar el tapón de la bañera con una acción individual que desarma todo el sistema defensivo del enemigo. Hazard es un Garrincha del siglo XXI. Cuando se cose el balón a la bota empieza a eludir rivales con la facilidad con la que esquivaba nuestra Blanquita Fernández Ochoa las puertas en el eslalon de Albertvill­e (1992), en el que ganó un histórico bronce olímpico para España.

Zidane sabe que con Hazard en el campo el equipo será más vigoroso arriba y tendrá más capacidad de sorpresa. El belga no especula con el balón. Encara, analiza la fisura de la zaga enemiga y le gusta improvisar una asistencia o un remate certero a puerta. Es su asignatura pendiente. En los casi mil minutos que ha jugado de blanco sólo ha facturado un gol, con una ‘cuchara’ ante el Granada. Fue precioso, pero al 7 hay que exigirle más. Se le ve más delgado y esta semana empezará a dar los primeros pasos para justificar los 100 millones que costó. Para mí, Eden los vale.

Gareth Bale pierde más y más protagonis­mo cada semana que pasa pero su agente, Jonathan Barnett, avisa de que el galés no parece estar por la labor de irse. “La mayoría de la gente no sabe lo que realmente está ocurriendo. Tiene dos años más de contrato, tiene una mujer, tres hijos y está acomodado en Madrid”, explicó ayer en una entrevista en TalkSport.

Barnett insiste en que su representa­do quiere agotar su vinculació­n actual con el Madrid. “En dos años y medio finaliza su contrato y decidiremo­s lo que haremos”, aseguró. También salió al paso de las informacio­nes llegadas desde Inglaterra en el último día del mercado de enero, en las que se hablaba de una oferta de última hora del Tottenham: “No hubo oportunida­d de volver”.

China. La otra puerta de salida con la que se ha relacionad­o a Bale desde el pasado verano, la Liga china, no es del agrado del jugador y el propio Barnett se atrevió a bromear sobre el famoso coronaviru­s surgido en el país asiático. “No es un buen momento para irse a China...”, respondió entre risas.

Tanto que Barnett incide en que Bale está contento y en que su caché es innacesibl­e para la inmensa mayoría de potenciale­s interesado­s: “Gareth está muy feliz y vamos a ser realistas: la mayoría de clubes no juegan en su liga. A él le gusta su vida y que sus hijos estén creciendo en Madrid. No todo es dinero. Es su vida, su estilo de vida y su tiempo”.

Pese a que Bale se quedó sin jugar el derbi por decisión de Zidane, y que Barnett ha sido en ocasiones muy ácido con el técnico francés, esta vez apuesta por la cordialida­d cuando se le pregunta por las relaciones entre el club blanco y el galés: “Hemos hablado con el Madrid y ellos saben lo qué está pasando. Gareth se siente una parte importante del Real Madrid”.

Bale sólo ha marcado tres goles esta temporada, pero a Barnett le siguen molestando las críticas a su representa­do. “Hablan de su estilo de vida, de que no habla español... es el objetivo perfecto”, se quejó. “No hablan de las cosas buenas y me disgusta que hagan esas bromas...”, añadió.

Sumario “¿El sueldo de Gareth? La mayoría de clubes no están en su liga...”

 ??  ??
 ??  ?? Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale.
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain