AS (Galicia)

El duro calendario pone a prueba la racha del Depor

Alcorcón a domicilio, tres aspirantes al ascenso y el derbi

- JORGE LEMA /

EI Depor firmó un mes de enero inmaculado y comenzó febrero manteniend­o la inercia. Cinco triunfos seguidos desde que Fernando Vázquez tomó las riendas y que, unidos al último de 2019 con Luis César en el banquillo, le han permitido al equipo salir del descenso y volver a pisar tierra firme con el pie y medio que ya tenía en Segunda B. Pero, tanto para los escépticos que todavía ven la zona caliente demasiado cerca (a sólo dos puntos), como para los optimistas que ya miran hacia el playoff, al conjunto blanquiazu­l no le queda otra que seguir ganando.

Y el principal escollo para que el de Castrofeit­o pueda repetir un tramo tan exitoso es el calendario. No es que haya sido fácil hasta aquí, con triunfos ante rivales de diferente potencial, incluido el líder Cádiz, pero los próximos cinco encuentros presentan una dificultad especial. Empezando por el de esta jornada ante el Alcorcón. Santo Domingo es un escenario que no se le da demasiado bien al Depor y cuando pierde lo hace a lo grande. Oltra puede dar fe con aquel ‘Alcorconaz­o’ del 4-0 y también Natxo, con un marcador más apretado (1-0), pero una actuación igual de pobre. Tres visitas a terreno alfarero y sólo una victoria. Eso sí, fue de la mano de Vázquez (1-2) con un tanto de Lopo sobre la bocina.

Tourmalet. La rampa se inclina todavía más a medida que avanza el mes y se llega a marzo. Tres de los siguientes cuatro encuentros son ante el sexto, el tercero y el segundo clasificad­o. El Girona, el equipo con mayor potencial económico de la categoría y dinámica positiva, llegará consciente de que no tiene tiempo que perder si quiere hacer un último asalto al ascenso directo. Martí volverá a Riazor tras pasar del cielo al infierno en el infausto playoff como técnico deportivis­ta. Después toca visita a La Romareda para medirse a un Zaragoza que, como el conjunto catalán, fue netamente superior al Depor en la primera vuelta imponiéndo­se por el mismo resultado: 3-1. Los de Víctor Fernández tienen la segunda plaza a tres puntos, están con un partido menos y han echado el resto en el mercado, por lo que no piensan levantar el pie del acelerador.

Y al que tienen en el punto de mira es al Almería de Guti. El conjunto andaluz es más irregular, pero juega a su favor que el Depor y el Juegos del Mediterran­eo no se llevan bien. Ocho visitas desde 2008 y un único triunfo.

Antes de participar como juez en esa lucha entre maños y almeriense­s, el Lugo llegará a Riazor para un derbi dramático. El equipo albivermel­lo está en problemas, a cinco puntos de sus vecinos, y viajarán a A Coruña para un duelo directo por la permanenci­a. A Vázquez se le presenta otra frontera aquí: el Depor nunca venció a los del Anxo Carro en Liga.

 ??  ?? Los jugadores del Deportivo celebran el segundo gol en la victoria contra la UD Las Palmas en Riazor.
Los jugadores del Deportivo celebran el segundo gol en la victoria contra la UD Las Palmas en Riazor.
 ??  ?? Keko Gontán, en Abegondo.
Keko Gontán, en Abegondo.
 ??  ?? Montero trabaja con el grupo.
Montero trabaja con el grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain