AS (Galicia)

Agujeros en el muro

La fragilidad atrás regresa en los tres últimos partidos

- MARIO DE LA RIVA J. GALLEGO

Cuando ya parecían olvidados, el Real Madrid tropieza en sus viejos defectos y su portería vuelve a ser una meta que los rivales encuentran con facilidad. El equipo blanco ha encajado tantos goles (7) en los últimos tres partidos como en los anteriores quince. En once días ha recibido cuatro de la Real en Copa, y uno de Osasuna y dos del Celta en Liga. Los siete tantos han supuesto la eliminació­n de los de Zidane en la Copa del Rey y que dos puntos se vayan por el sumidero en la tabla liguera.

Para reunir siete goles en contra (ocho para ser exactos) anteriores a estos, hay que abarcar quince partidos en más de dos meses: los que transcurre­n desde el empate (2-2) contra el PSG en el Bernabéu, el 26 de noviembre de 2019, hasta el derbi contra el Atlético (1 de febrero). Además del PSG, sólo el Alavés, el Brujas, el Valencia por partida doble (uno en Liga y otro en la Supercopa), el Sevilla y Unionistas lograron perforar la portería blanca, ya fuese Courtois o Areola el que estuviese bajo palos. En ese período de cerrojo, la retaguardi­a blanca logró enlazar dos rachas de tres partidos sin encajar.

La actual racha es similar a otra de principio de temporada, cuando el Madrid encajó siete goles en la suma de los

Cuando todo indicaba que el Madrid había enderezado su rumbo apoyándose en el equilibrio que le daban al equipo los cuatro centrocamp­istas, incluso cinco a veces, el entrenador decidió, sorprenden­temente, cambiar el sistema descolocan­do a todos, fundamenta­lmente a los propios jugadores. Cuando el grupo estaba haciéndose fuerte en la faceta defensiva, Zidane decidió alterar el paso ante la Real Sociedad, apostando por un equipo súper ofensivo, con solo dos medios natos y cuatro atacantes. La pifia fue total, con cuatro goles encajados y agarrándos­e a la épica para intentar evitar la grave eliminació­n delante de tu público.

Consumado el desastre en la Copa y tras una aceptable vuelta a la Liga en Pamplona, donde se volvió a los cuatro en el medio con Isco en papel estelar, Zizou dio otra larga cambiada ante el Celta, apostando por tres delanteros, con Hazard reaparecie­ndo y Bale sin haber hecho mérito alguno para estar en el once. El empeño del técnico en recuperar al galés lastró el equilibrio defensivo, desordenan­do lo que hace unas semanas parecía funcionar bien. Resultó desconcert­ante que Isco no jugase un solo minuto y Bale ochenta y cuatro. Llega el momento clave de la temporada y no es momento de pruebas. Zidane debe centrarse.

Racha Ha encajado siete goles, más que en los catorce encuentros anteriores

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain