AS (Galicia)

La Europa League decidirá el futuro de Lopetegui

El Cluj es el rival en dieciseisa­vos

- DÁMASO NAVARRO /

Hace unas semanas, al final de la primera vuelta, parecía difícil poner en duda la figura de Julen Lopetegui al frente del Sevilla. El equipo se situaba en puestos Champions y seguía vivo en todas las competicio­nes. Pero en el fútbol todo puede cambiar en pocas fechas. El conjunto hispalense sólo ha conseguido un triunfo en cinco jornadas de la segunda vuelta, se ha caído de las plazas de Liga de Campeones y ha visto como un Segunda le echaba de la Copa del

Rey. Racha que ha despertado las dudas hacia la figura del entrenador vasco.

De momento la postura del club con respecto a su técnico no ha cambiado. Se sigue manteniend­o la confianza en su trabajo y en que sea capaz de levantar la situación actual, con Monchi como gran valedor del preparador guipuzcoan­o. El equipo todavía está lejos de encontrars­e en una situación insalvable y esta semana vuelve la Europa League, torneo talismán del club, como opción de luchar por un nuevo título.

Pero de no revertirse la dinámica, la situación podría darse la vuelta. De hecho, un tropezón inesperado en la eliminator­ia europea frente al Cluj rumano apuntaría a precipitar la salida de Lopetegui. Una situación parecida a la vivida el pasado año con la salida de Pablo Machín, que fue despedido tras caer eliminado frente al Slavia de Praga.

El Sevilla volvió en la mañana de ayer a los entrenamie­ntos con la vista ya puesta en el compromiso de Europa League del próximo jueves frente al Cluj rumano. La ausencia destacada fue la de Óliver Torres, que continúa con la recuperaci­ón de sus molestias en el sóleo.

Duda Óliver Torres sigue sin entrenarse con sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain